• Ahora la verificación será obligatoria.

Zitácuaro. – Los michoacanos que cuenten con un vehículo registrado en esta entidad federativa quedarán exentos del pago de tenencia y del reemplacamiento para este 2019. Lo único que los automovilistas se verán obligados a pagar, será el refrendo.

La información fue proporcionada por la encargada de la oficina de Rentas en esta ciudad, Yesica Reyes Ramos, quien explicó que es falsa la noticia que se ha venido difundiendo en redes sociales sobre el pago de tenencia y el cambio de placas para los automovilistas.

Apuntó que los usuarios únicamente pagaran el refrendo anual, el cual tuvo un ligero incremento y pasó de 860 a 899 pesos. Agregó que en la oficina de Rentas ya se encuentran realizando los pagos de manera normal y hasta el momento no se han presentado problemas con el sistema, por lo que las filas para cubrir este impuesto son largas.

La fecha límite para hacer el pago del refrendo de manera normal y evitar multas y recargos, se extenderá hasta el último día de abril y lo pueden realizar en las oficinas de Rentas o en cualquier sucursal bancaria, únicamente necesitan presentar su tarjeta de circulación.

El horario para hacer cualquier tipo de trámites en la Administración de Rentas es de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Invitó a que se acerquen de manera personal, con los empleados de la administración y no con personas ajenas a la dependencia, para evitar algún tipo de problema con sus documentos o sus placas.

En cuanto a los autos americanos, dijo que para que se puedan emplacar es necesario presentar sus documentos originales, así como el pedimento de legalización. Estos documentos entran a un procedimiento de validación que dura 24 horas, para ver si el pedimento es legal o el vehículo no tiene algún tipo de problema.

VERIFICACIÓN ES OBLIGATORIA

En otro tema, se indicó que ahora los vehículos que estén empadronados en el Estado de Michoacán, tendrán que cumplir con el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el Primer Semestre de 2019. El costo del servicio se mide en UMA´s y va desde 1 UMA hasta las 5 UMA´s, aunque también prevé estímulos.

El servicio se tendrá que hacer en los centros de verificación autorizados por el ejecutivo estatal y el costo del servicio se mide en la denominada Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

En Michoacán habrá dos modalidades para la realización de la verificación vehicular. El primero será de manera semestral para aquellos usuarios de vehículos que quieran acceder a la verificación y que tengan reconocimiento en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Estos vehículos obtendrán los hologramas 0, 1, 2 y 00 y que de acuerdo con el último dígito numérico de sus placas de circulación deberán realizar su verificación de acuerdo con el siguiente calendario:

5-6 de enero a febrero

7-8 de febrero a marzo

3-4 de marzo a abril

1-2 de abril a mayo

9-0 de mayo a junio

La segunda forma es para aquellos usuarios a los que sólo les interesa cumplir con la obligación local de manera anual, quienes obtendrán el holograma L y de acuerdo con el último dígito numérico de sus placas de circulación deberán ajustarse al siguiente calendario:

5-6 enero, febrero, marzo, abril

7-8 marzo, abril, mayo, junio

3-4 mayo, junio, julio, agosto

1-2 julio, agosto, septiembre, octubre

9-0 septiembre, octubre, noviembre, diciembre.

Al ser un programa obligatorio las multas no sólo serán para quienes contaminen, sino también para quienes tengan autos nuevos y no obtengan su holograma doble cero, que prueben que se realizó la verificación correspondiente en los centros autorizados.

 

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/01/49725081_234253684136777_2768946058313596928_n.png?fit=720%2C395https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/01/49725081_234253684136777_2768946058313596928_n.png?resize=150%2C150Armando Linares LópezTitularesZitácuaro
Ahora la verificación será obligatoria. Zitácuaro. - Los michoacanos que cuenten con un vehículo registrado en esta entidad federativa quedarán exentos del pago de tenencia y del reemplacamiento para este 2019. Lo único que los automovilistas se verán obligados a pagar, será el refrendo. La información fue proporcionada por la...