Obra recién remodelada ya se encuentra deteriorada

Zitácuaro. – Aun no ha sido inaugurada, y la recién remodelada calle Santos Degollado ya se comenzó a deteriorar en algunas partes, a pesar de que las autoridades municipales dijeron que sería una obra de primera calidad, que duraría años sin necesidad de volverle a invertir un peso.

Algunos tramos de la calle Santos Degollado ya se encuentran en mal estado, a pesar de que no ha sido inaugurada y hace apenas unos días que se abrió a la circulación, la rúa ya comenzó a estropearse, revelando la mala calidad de la obra.

Como se recordará, esta obra (al Igual que otras más), causó malestar entre algunos grupos de ciudadanos, principalmente los comerciantes, que vieron afectadas sus ventas y en algunos casos los llevó a la quiebra o a cambiarse de domicilio para no perder la inversión.

Sin consulta ciudadana o un plan emergente de apoyo a los comerciantes, las autoridades municipales dieron inicio a las obras de la segunda etapa de la mencionada calle ante la molestia de muchos y la complacencia de pocos.

Con esta, era la tercera vez que las autoridades municipales daban arranque a “sus proyectos”, recordando que las obras de relevancia comenzaron cuando se remodeló la Avenida principal de este municipio, lo que llevó a la quiebra de decenas de negocios, finalmente la obra se terminó, pero el daño ya estaba hecho.

Independientemente de las pérdidas económicas que los comerciantes han tenido, en algunas de estas obras de remodelación se ha notado la mala calidad de las mismas. Oportunamente en este medio de comunicación se dieron a conocer algunas de ellas; sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso y el deterioro continúa cada vez más.

Hace apenas unos días, se terminó uno de los tramos de la calle Degollado, la cual según las autoridades locales en su momento dijeron que se pavimentarían 8 mil 753 metros cuadrados en concreto hidráulico, además de colocar el equipamiento y la infraestructura necesarios para brindar servicios básicos y facilitar la movilidad, desde la calle Lorenzo Corro a Ignacio Altamirano.

Según los datos que las mismas autoridades dieron, es que la obra tendría un costo de 18 millones de pesos en conjunto con otra más, pero a unos días de haberla puesto en funcionamiento, el concreto ya se comenzó a estropear y en poco tiempo se corre el riesgo de que el daño se haga mayor, debido a los hoyos que ya tiene.

Como ya se dijo, en ese mismo sentido se encuentran otras obras que cada día se van deteriorando, sin que exista un plan de recuperación, tirando a la basura miles de millones de pesos que se invirtieron en las mismas.

Las más notorias son la de la calle Pueblita y la de la Avenida Revolución, de las que también oportunamente se denunció el hecho de que ya faltan cerca de 150 luminarias y ahora en estas fiestas decembrinas que pasaron el deterioro fue mayor, nadie ha hecho nada por recuperar la obra, de la que se anunció tuvo un costo de 167 millones de pesos.

Lo que llama la atención, es el hecho de que a tan solo unos días de haberse abierto la circulación a los vehículos, la calle Santos Degollado ya se encuentre en malas condiciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *