Paciente con leucemia solicita donación de sangre tipo A positivo

Zitácuaro, Mich.- Para Sara Pablo Sánchez, de 34 años, madre de familia y esposa, su vida cambió radicalmente desde que asistió a consulta médica en el Hospital Regional, ya que le fue diagnosticada leucemia aguda o cáncer en la sangre.

El cáncer no solo afectó a Sara, también a sus familiares y conocidos, incluidos sus tres hijos y esposo, quienes desde hace no menos de 23 días tenían una vida normal, como cualquier familia. Sara, en su hogar se dedicaba como ama de casa al cuidado de su pareja y sus hijos, mientras que su esposo iba a trabajar para una mueblería y buscar el sustento de la casa.

Al esposo de Sara, quien se encuentra al tanto en el hospital civil de la ciudad de Morelia, le solicitaron medicamentos de muy alto costo, por lo que para la familia, que es de bajo recursos, le ha sido complicado poder conseguir el medicamento. Les solicitaron 4 frascos de medicamentos, cada uno con valor de más de 15 mil 497 pesos, además de otras medicinas con valor de 4 mil pesos cada frasco.

Al ir en búsqueda del primer medicamento la familia comenzó a indagar en Zitácuaro y posteriormente en Morelia, pero su busca fue inútil, ya que el medicamento solo se podía conseguir en Guadalajara. Algunos miembros de la familia iniciaron una colecta en las calles de Zitácuaro y gracias a la colaboración de la población se pudo recabar una cantidad que pudo ayudar a comprar el segundo medicamento solicitado por los médicos del Hospital Civil de Morelia.

Para Paola González Pablo, hija de la paciente, también la vida ha sido otra, ya que luego de concluir su secundaria ahora dejará de estudiar el bachillerato, debido a que los gastos que ha tenido la familia González Pablo se han elevado considerablemente, tomando en cuenta que no son de solvencia económica; por el contrario, son de escasos recursos.

La estancia de Sara en el Hospital Civil será de aproximadamente 45 a 60 días bajo tratamiento y bajo observación continua de los especialistas. Por otro lado los familiares se han mostrado preocupados porque la institución médica les ha solicitado donadores, además de que la paciente requiere de “plaquetas” para que pueda mantenerse su estado de salud estable.

A ello se le suma que han hecho un desembolso económico, para que el banco de sangre les pueda proporcionar sangre a la paciente. La situación se ha agudizado cuando les dijeron que el banco ya no cuenta con ese tipo de sangre A positivo, por lo que desde este espacio solicitaron el apoyo y la buena voluntad de ciudadanos vecinos de Zitácuaro o de la ciudad de Morelia.

Para cualquier información comunicarse con Dora María González en los siguientes teléfonos:

715-146-1535 y 715-111-6592

Nota: El término “aguda” significa que esta leucemia puede progresar rápidamente y, si no se trata, probablemente sea fatal en pocos meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: