Para “El Quiroga” la vuelta a La Presa del Bosque

-Más de 100 participantes de la región oriente

Zitácuaro, Mich. Todo un éxito resultó la competencia efectuada el pasado fin de semana, la cual logró reunir a más de 100 ciclistas de diferentes municipios del estado de Michoacán, quienes participaron en la competencia “Vuelta a La Presa del Bosque”, donde Luis Fernando Cazares, conocido como “El Quiroga”, se alzó con la victoria en la categoría estelar, al superar en un reñido duelo a José Guadalupe Benítez, “El Perrón”.

En medio de un ambiente familiar, se reunieron más de 100 competidores del municipio, así como de Tuxpan, Hidalgo y Quiroga. La salida controlada se dio en la PREFECO Melchor Ocampo, posteriormente el arranque de la competencia fue en el puente de Camembaro.

Desde un principio Luis Fernando Cazares puso un fuerte ritmo, que de inmediato rompió al pelotón en mil pedazos; posteriormente se lograron reagrupar un grupo de 10 pedalistas, pero en una larga subida Cazares volvió al ataque.

Al dejar la brecha de La Cortina y tomar la carretera, solo “El Perrón” aguantaba el ritmo; por detrás Ahmed Mancilla, Wilmer Reyes y el histórico Julio Medina perseguían a los punteros. Fue al llegar a La Encarnación, donde el ganador de la competencia lanzó un potente ataque que dejó a Guadalupe Benítez sin oportunidad, aunque hizo tres intentos por recortar la distancia le fue imposible. Al llegar a La Garita la distancia era difícil de recortar.

Así Luis Fernando Cazares se encaminó hacia la victoria en solitario, con un tiempo por debajo de la hora, seguido de Guadalupe Benítez y Ahmed Mancilla, en la categoría principal.

En la categoría avanzados, el primer lugar fue Daniel Quiroz de Tuxpan, en segundo lugar Marcelino García de Hidalgo, tercer lugar fue para Esteban Medrano, cuarto lugar Tomas García y quinto lugar Sergio Villegas, todos ellos de Zitácuaro.

En la categoría master A; el primer lugar correspondió a Víctor Hugo Almaraz de Hidalgo, segundo lugar Cesar García Jiménez, tercer lugar Héctor Correa, cuarto lugar Rigoberto Valdovinos y quinto lugar César Moreno, de Zitácuaro.

En la categoría femenil, Adriana Lugo se llevó la victoria, en segundo lugar Maira Ramírez y tercer lugar Karina Sánchez, todas ellas de Zitácuaro.

En el resto de las categoría Julio Medina Hernández ganó en master B; en juvenil Wilmer Reyes Rivera; en intermedios la victoria correspondió a Daniel Álvarez Solache de Tuxpan, en la categoría principiantes alzó los brazos Jonathan Montes de Oca, mientras que en master C triunfó Simplicio García Benítez.

Además se les otorgó a todos los participantes medalla del evento, hidratación, fruta, playera del evento y se contó con gran apoyo por parte de tránsito, seguridad pública y protección civil, quienes cuidaron de los ciclistas durante el recorrido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *