*Hay patrullajes constantes a Francisco Serrato y Crescencio Morales.

Zitácuaro, Mich. – El primer día del año fue noticia, cuando se dio una agresión a elementos de la Policía Michoacán por vecinos de la comunidad de Crescencio Morales. El resultado fueron tres uniformados lesionados e igual número de patrullas dañadas.

Sobre este hecho fue entrevistado el Director de Seguridad Pública, Toribio Sánchez Martínez, quien informó a “El Despertar” que se le marcó el alto a una camioneta que circulaba sobre la ciudad, la misma zigzagueaba, porque su conductor iba en estado de ebriedad.

Al no detenerse, los elementos de seguridad pública iniciaron su persecución hasta Crescencio Morales, donde el chofer se introdujo a un domicilio. Posteriormente salieron personas de una casa, donde se dieron agresiones en contra los efectivos de la Policía Michoacán.

“Me comentan los elementos que se bajaron con cervezas e iniciaron la agresión. Entonces salieron familiares (del conductor) de un domicilio e iniciaron la agresión”, explicó el titular de seguridad pública.

Sobre la gravedad de las lesiones de los uniformados, el entrevistado afirmó que los efectivos policiacos están estables y no se considera de gravedad sus lesiones. Aunque sí explicó que los vecinos de dicha comunidad utilizaron piedras y palos contra elementos de esa corporación.

Reconoció el titular de seguridad pública que las comunidades de Crescencio Morales y Francisco Serrato no son un foco rojo, ello a pesar de los sucesos ocurridos el año pasado, donde se dio el linchamiento de cuatro personas por vecinos del lugar.

Subrayó que el ambiente en esas comunidades indígenas es tranquilo y para reforzar la seguridad se han estado haciendo patrullajes de vigilancia en esa zona del municipio, descartándose por el momento instalar un módulo permanente de seguridad pública.

– ¿En ese sentido no se abandonan las comunidades rurales? – se le cuestionó, a lo cual respondió tajante que no; por el contrario, “hay un acercamiento con las comunidades y sus vecinos para llevar una cordial relación, el patrullaje es constante y tenemos presencia diaria en las dos comunidades”.

Así mismo reiteró que será la fiscalía regional la que realice las investigaciones correspondientes, en tanto los elementos de seguridad pública ya realizaron sus denuncias respectivas para que se deslinden responsabilidades.

Cabe hacer mención que luego de que se incorporaran nuevas patrullas también se han suscitado varios accidentes, en noviembre pasado una patrulla se estampó contra una vivienda y un vehículo, dejando un saldo de dos personas lesionadas sobre la carretera salida a Tuzantla. En esos días otra una patrulla chocó contra un vehículo particular a la altura de los lavaderos, dejando un saldo de daños materiales y varios lesionados, entre ellos efectivos de seguridad pública.

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/01/poliImagen1.png?fit=1024%2C567https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/01/poliImagen1.png?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezZitácuaro
*Hay patrullajes constantes a Francisco Serrato y Crescencio Morales. Zitácuaro, Mich. - El primer día del año fue noticia, cuando se dio una agresión a elementos de la Policía Michoacán por vecinos de la comunidad de Crescencio Morales. El resultado fueron tres uniformados lesionados e igual número de patrullas dañadas. Sobre...