*Pese a agresiones y amenazas en Crescencio Morales, donde vieron de por medio su vida, seguirán prestando servicios de emergencia.

Zitácuaro, Mich.- A raíz de los lamentables hechos de Crescencio Morales y Francisco Serrato, donde el Heroico Cuerpo de Bomberos sufrió amenazas por parte de sus pobladores, incluso sintieron que estaban a punto de perecer cuando se suscitó el linchamiento de cuatro personas, sin embargo la agrupación seguirá brindando el servicio de emergencias.

En entrevista con “El Despertar”, el Comandante de Bomberos, José Luis Pérez Bernal, respondió que “a raíz de que pasaron los sucesos (en Crescencio Morales) y nosotros fuimos agredidos, anteriormente ya habíamos sufrido agresiones cuando fuimos a brindar auxilio, no hemos dejado el apoyo hacia esta comunidad, hemos contribuido en tres ocasiones (en las últimas semanas)”.

“Te soy sincero, nuestra ética profesional no nos permite dejar de brindar servicios. Sabemos que sí es riesgoso acudir a estas comunidades, pero nosotros seguiremos sirviendo”, explicó Pérez Bernal.

“Un llamado a la gente de las comunidades de Crescencio Morales y Francisco Serrato, que nosotros somos un cuerpo de auxilio, nosotros vamos apoyar a la gente, nosotros no nos fijamos en cuestiones políticas ni religiosas, o si la persona tiene dinero o no tiene dinero, nosotros atendemos parejo. Les hacemos un llamado que nos respeten a nosotros como corporaciones”.

“Nuestro trabajo es apoyar a la gente que lo requiere y punto. Nosotros no nos metemos en otras cuestiones, exclusivamente de prestar servicio de primeros auxilios, o si se trata de un accidente vehicular”, explicó.

-¿En los lamentables hechos de Crescencio Morales, sintieron que estaba de por medio su vida?, se le cuestionó a Pérez Bernal, a lo cual respondió: “Sí, sí tuvimos miedo. Te soy sincero, porque ahora sí con machetes nos estaban correteando, nos empezaron a aventar incluso hasta piedras… sí, la verdad tuvimos miedo de que nos llegara a pasar otra cosa mayor”, precisó.

Reconoció el Comandante de la agrupación de auxilio que, en el tiempo en que estaba la delincuencia organizada, también sintieron temor por sus vidas cuando acudían a los llamados de la ciudadanía.

“Pues sí, anteriormente, ante la situación aquí en Zitácuaro que estaba medio difícil, sí llegamos a accidentes o incluso carros que se estaban quemando y nosotros llegábamos y no se encontraba ni la policía ni el ejército, y nosotros éramos los que estábamos apagando los carros”, subrayó.

“Inclusive nosotros apoyamos al ejército en varias ocasiones que tuvieron accidentes, además que también tuvieron enfrentamientos, nosotros anduvimos apoyando en estas situaciones. Asimismo, se apoyó un día en Ciudad Hidalgo cuando se tomó la presidencia e inclusive quemaron algunos carros, pero sí hemos estado en varios lugares donde ha peligrado nuestra vida”.

“Esta vez de Crescencio Morales sí estuvo un poco fuerte, porque no había el apoyo de nadie, nada más éramos nosotros contra toda la gente”, lamentó.

 

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/bomberos.jpg?fit=1024%2C387https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/bomberos.jpg?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezZitácuaro
*Pese a agresiones y amenazas en Crescencio Morales, donde vieron de por medio su vida, seguirán prestando servicios de emergencia. Zitácuaro, Mich.- A raíz de los lamentables hechos de Crescencio Morales y Francisco Serrato, donde el Heroico Cuerpo de Bomberos sufrió amenazas por parte de sus pobladores, incluso sintieron que...