H. Zitácuaro, Mich.-Juan Carlos Rodríguez Marmolejo, dirigente del Original Frente Cívico, consideró que el Sistema de Agua Potable en Zitácuaro ha sido un organismo en el que se han evidenciado los abusos por parte sus directivos, así como de los alcaldes en turno. Por ello indicó que ya es necesaria una auditoría ciudadana, porque además la clase adinerada en la ciudad es la que no paga el servicio del vital líquido.
Calificó de “paleros” a los integrantes de la Junta de Gobierno de dicho organismo, porque están a lo que el presidente municipal en turno decida. Desde que estaba Aldo Emilio Tello Carrillo como alcalde han sido evidentes los abusos al interior de Sapas, de igual manera otro ex presidente municipal perredista que vendió el agua a conocida empresa embotelladora de agua potable.
“Estoy viendo que ellos nunca han defendido a la ciudadanía, nunca. Entonces no hay auténticos representantes dentro de la Junta de Gobierno. Yo considero que más adelante, con el nuevo gobierno, tendremos que instrumentar una auditoría ciudadanía, en la cual con mucho gusto el Frente Cívico participará”, expresó Rodríguez Marmolejo.
“Han vendido el agua y no tienen vergüenza. Ellos dicen que han mejorado el sistema, pero si sacamos el costo por toma domiciliaria de avenida Revolución, donde metieron mangueras y luego metieron máquinas del año de la prehistoria, pues lógico que las rompieron, entonces tú te diste cuentas veces tuvieron que cambiar las tomas y ¿Quién crees que lo paga? pues el pueblo, los más jodidos, porque los de dinero no pagan nunca”, sostuvo.
“Hay una familia de apellido, quienes han sido incluso regidores y proveedores oficiales, no pagan el servicio de agua potable, de tal manera que es evidente que no pagan una gota de agua, porque ellos han cometido abusos”, denunció el presidente del Frente Cívico.
“Todos los grandes edificios no pagan agua, porque al final arreglan y les dan el “palomazo”, y gente que verdaderamente necesita el apoyo (como) viudas, gente desamparada o adultos mayores, no les ayudan”, cuestionó.
“En la actualidad no se está aplicando el descuento a personas de la tercera edad y les ponen miles de pretextos, porque generalmente la toma está a nombre de sus papás, de sus abuelos y cambiarlo (el contrato) a nombre de otra persona les cobran y desde luego quieren que se ponga a nombre de una persona joven ¿Para qué? Y muchas veces estas personas dependen de lo que les manda su hijo que está en Estados Unidos y tú sabes cómo está la situación, no pueden mandar dinero porque no tienen trabajo”.
“Deberían de tentarse el corazón las gentes de Sapas y ayudar a quien verdaderamente lo necesita. El agua es la fuente de la vida, entonces a nadie se le debe de negar. Es necesario que recapaciten el ingeniero (Alejandro) Zúñiga, el alcalde y el gobernador”, anotó.
Por otro lado festejó la actitud de Rodolfo García Benítez, miembro de la junta de Sapas, por la cancelación de una toma de agua de un hotel de la ciudad y que el inmueble es propiedad de una familia adinerada.

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/47035000_1774486255993271_5550269946086293504_n.jpg?fit=960%2C540https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/47035000_1774486255993271_5550269946086293504_n.jpg?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezZitácuaro
H. Zitácuaro, Mich.-Juan Carlos Rodríguez Marmolejo, dirigente del Original Frente Cívico, consideró que el Sistema de Agua Potable en Zitácuaro ha sido un organismo en el que se han evidenciado los abusos por parte sus directivos, así como de los alcaldes en turno. Por ello indicó que ya es...