Policías actúan igual o peor que organizaciones criminales

*Vecinos de la calle Artillería dieron constancia de la brutalidad policiaca.
H. Zitácuaro, Mich.- Por temor a represalias no salieron afuera de sus domicilios para llamarles la atención a los policías, que propinaban una golpiza severa a un joven. Sin embargo, los vecinos de la calle Artillería, hace un par de meses, dieron constancia de la brutalidad policiaca con la que actúan los efectivos de la policía municipal.
Los municipales o también llamados Policía Michoacán, hace unos días, todavía bajo la dirección de Rafael Albarrán, aprovecharon la noche para ocultar este nuevo atropello en contra de un joven, del que se desconoce el por qué haya sido subido a la patrulla y luego a bordo de ella los efectivos usaron toda su fuerza física y verbal para agredirlo.
“Yo estaba viendo la televisión en la sala de tu casa, que da precisamente a la calle, donde vive tu servidor. A mí, lo que me llamó la atención, es que empezaron a agredir muy fuerte a un muchacho, que sí era un muchacho, lo vi de lejos, prendí mi celular y traté de grabarlos de la ventana de tu casa”, expresó uno de los testigos, quien dio su versión de los hechos de manera anónima.
“Alcance a grabar algo, pero afortunada o desafortunadamente los ciudadanos ya no queremos meternos en problemas. Pues ya es como cosa de diario, antes teníamos miedo a la inseguridad, a la gente que venía a cobrarnos la cuota, ahora vemos que es peor el asunto”, expresó el inconforme.
“Realmente la policía es peor que ellos, porque ahora está agrediendo, está robando a las familias, son chavos que les gusta andar en la calle, a deshoras de la noche, a veces ni tomados, a veces ni drogados, ni nada, pero sí los policías se basan en ellos con el fin de causarles quebranto con sus familias”, reiteró el denunciante.
“Así los agarran, los golpean, los suben a las patrullas, a las camionetas sobre todo. En mi caso me tocó ver como estaban golpeando los policías…. como las policías, en este caso, también ya les enseñaron”, subrayó.
“Pobre muchacho, yo creo que después tuvo que doblar las manos y se lo llevaron todo golpeado. Me supongo que se lo llevaron a barandillas y ahí debieron haber llamado a su familia para poderle quebrar su economía y poder sacarlo”, explicó el entrevistado.
“Te aseguro y honestamente te digo, lo hicieron con la familia y argumentaron que traía droga o no sé algo en especial. No entiendo del actuar de nuestras policías que supuestamente están para protegerte”, añadió.
“Me tocó ver que al joven le daban golpes en todo el cuerpo, incluida la cara. Los vecinos escuchamos gritos del muchacho al principio, después le dijeron que se callara, que no la hiciera de broncas. Todos los vecinos nos dimos cuenta, pero a la gente de Zitácuaro ya nos da miedo salir de noche”, consideró.
“Yo tengo hijos y hay que estar muy al pendiente de ellos, porque en cualquier caso éstas personas en lugar de guardar vigilancia de la ciudadanía, la agreden. En lugar de… por ejemplo lo que pasó el fin de semana (Crescencio y Francisco Serrato), si en verdad las autoridades tuvieran el cuidado de estar al pendiente de nuestras tenencias y darse cuenta que andan gentes que no son de Zitácuaro. Hay muchas cosas que no nos hemos dado cuenta de lo que está pasando en nuestra ciudad”, puntualizó el denunciante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: