Zitácuaro.- Los altos índices de contaminación que se han incrementado en los últimos años, ya comenzaron a llamar la atención de diversos sectores, que pretenden crear conciencia entre la sociedad para que se sumen a la campaña de hacer un municipio y un mundo mejor.
El subsecretario del medio ambiente en éste municipio, Jorge Armando Rubio Monroy, dio a conocer que ya los zitacuarenses no estamos exentos de la gravedad que conlleva los altos niveles de contaminación, por lo que debemos estar alertas para evitar que el problema siga avanzando.
En un breve informe, Rubio Monroy indicó que Zitácuaro genera grandes cantidades diarias de desechos orgánicos e inorgánicos, entre los que se encuentran materiales sólidos, muchos de ellos se generan en la zona centro de la ciudad, en el primer cuadro.
La campaña busca generar conciencia entre los ciudadanos, ya que los estudios realizados demuestran que ha sido la inconciencia de la gente lo que genera problemas de basura, la cual va a parar a las alcantarillas, dañando su funcionamiento.
Reconocieron que el tema de la contaminación ambiental es muy grande, difícil de abarcar y de corregir, sin embargo los involucrados en el tema se dijeron seguros de que la sociedad puede ayudar a combatir el tema, que en un futuro nos afectará a todos.
La deforestación, la contaminación de los mantos acuíferos, que se ven dañados, principalmente por la llegada de residuos sólidos y la filtración de sustancias toxicas liberadas por talleres mecánicos y algunas industrias.
Pero no menos importante fue el tema de la calidad del aire, el cual se genera por la cantidad de monóxido de carbono, ocasionado por la cantidad de automóviles que cruzan por el centro de la ciudad y de los cuales muchos ya tienen más de 10 años de antigüedad.

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/11/images-2.jpeg?fit=500%2C332https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/11/images-2.jpeg?resize=150%2C150Armando Linares LópezZitácuaro
Zitácuaro.- Los altos índices de contaminación que se han incrementado en los últimos años, ya comenzaron a llamar la atención de diversos sectores, que pretenden crear conciencia entre la sociedad para que se sumen a la campaña de hacer un municipio y un mundo mejor. El subsecretario del medio ambiente...