Pretenden vender criptas a empleados municipales a alto costo

Zitácuaro. – Un proyecto que de nueva cuenta puede afectar a los empleados municipales, ya está en puerta para ser presentado al pleno del cabildo. El cual modificaría al panteón municipal con la construcción de decenas de criptas, que serían vendidas a los trabajadores del municipio.

De acuerdo con la fuente informativa, se desprende que el proyecto pretende ser exhibido por el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Carlos Hurtado Casado, mismo que también tiene el propósito de privatizar los parques y jardines de la ciudad.

El proyecto pretende realizar algunos trabajos en el panteón municipal, que estarían basados en un túnel que albergará decenas de criptas subterráneas, para después ser vendidas a los empleados municipales bajo un crédito bancario.

Aunque no se ha especificado si ya existe un estudio, que verifiqué las posibles contingencias sanitarias que esto pudiera traer, sí ha trascendido que el Secretario de Servicios Públicos quiere realizar esta obra, pero de una manera que podría afectar la economía de los trabajadores; ya que, según la información obtenida, los que adquieran una de estas criptas deberán obtener un crédito en el banco, el cual será solicitado por el funcionario.

Es decir, Carlos Hurtado tiene la propuesta de comenzar las obras dentro del panteón, construyendo un túnel por debajo de la capilla del campo santo. Ahí se edificarán los nichos, que tendrán un costo que va desde los 7 mil pesos hasta el más alto precio, que sería de 15 mil.

Para comenzar con los trabajos, se pretende adquirir un crédito con el banco, dicho dinero será administrado por el funcionario municipal para pagar a la constructora y los empleados municipales lo irán pagando al banco, incluyendo los intereses.

Los entrevistados manifestaron que, de darse la propuesta, al menos ellos no aceptarían, ya que no están de acuerdo en adquirir un crédito que les genere intereses. De hecho, habría que ver que constructora sería la involucrada o interesada en realizar estos trabajos.

Como ha sucedido con la propuesta anterior, hasta el momento se ha guardado en secreto; sin embargo, ya algunos filtraron la información y dicen estarán al pendiente de ver cómo pretenden hacer esta labor y cuál sería la posición del cabildo para resolver el tema.

Agregan que es algo que se debe poner a consideración, toda vez que el panteón San Carlos está saturado ya; por lo tanto, no se trata nada más de decir que van a construir una obra de esas dimensiones, terminaron diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: