Zitácuaro, Mich.- “Es como todos los procesos electorales, cuando empieza un proceso, cada quien empieza a medir sus fuerzas, buscar los mejores hombres. Considero que va a estar la contienda buena e importante. Considero que todos tienen sus mejores (pre) candidatos y los escogieron. Yo como priísta que soy puedo decir que mi candidato es el mejor, pero no puedo descartar a ninguno de los otros competidores, porque es una democracia en la cual será la ciudadanía la que decida”, afirmó Homobono Carmona Labrada.

“El PRI está unido, hoy más que nunca está unido y fortalecido, porque los priístas deben de estar convencidos de caminar por el mismo lado y sacar adelante este proceso electoral. Será una elección difícil, porque la ciudadanía está molesta y dolida de todo lo que ha pasado; pero no podemos criticar (le) todo al presidente, porque hay cámara de diputados, cámara de senadores y las propuestas del presidente de la república fueron avaladas por muchos de ellos también”, añadió Carmona Labrada.

“José Antonio Meade es una persona que a través de los 20 años que ha trabajado dentro de las instancias gubernamentales, ha ayudado a valorar los problemas elementales que se han padecido en México”, apuntó Carmona.

“Es una persona bien preparada, inteligente, con una buena carrera académica y sobre todo conocedor de lo que es el gobierno nacional”, finalizó el entrevistado.

Wilfrido Paniagua Sandoval opinó que “es un continuismo de lo mismo, ojalá y me equivoqué, pero debemos de reflexionar, porque no es posible que siempre haya corrupción, que no haya seguridad para el pueblo. Además siempre entre ellos se queda todo (el poder político y económico)”.

“Ojalá hubiera un presidente más bueno que los que han estado, porque siempre nos ha ido mal”, consideró Paniagua.

De los partidos y candidatos independientes indicó que “es lo mismo siempre, lo único que están haciendo es tratar de envolvernos con las jugadas que están haciendo, pienso que no es correcto eso”.

Insistió Wilfrido que “el PRI no dejará fácilmente el poder, porque compran la conciencia de la gente más humilde, y es la que vota por ellos”.

Será importante ya no recibir “las dádivas o apoyos del gobierno, como las despensas. La corrupción es grande. Ahorita te dan 100, 200 o 2 mil pesos y no es justo eso”.

“Hay que salir a votar, pero reflexionar por quién salir a votar, porque de lo contrario vamos a seguir igual o peor”, finalizó Paniagua.

Javier Moreno González indicó que se eligió al aspirante “más viable, para que el país salga adelante, camine muy bien, de manera positiva. Hay que hacer que José Antonio gane para que de alguna manera el país salga de ese panorama tan difícil”.

“José Antonio Meade tiene carisma y todo el apoyo de los sectores. Veremos una reñida competencia electoral, pero nuestro precandidato del PRI sí va a ganar. Te vuelvo a repetir, va sacar adelante a México que está muy destrozado”, finalizó Moreno.

José Juan Correa subrayó que “el PRI como partido no tiene nada que ofrecer, es una carta desesperada (el aspirante del PRI), más bien como una distracción, pero nada serio, no creo que tenga posibilidades”.

Este último sexenio priísta “ha tenido un pobre desempeño, imagínate el precio de las gasolinas y todas las decepciones que ha tenido. Prácticamente es muy poco de tiempo del que dispone para mejorar su imagen”.

Las reformas de Peña Nieto han sido una total decepción y hay un hartazgo social hacia el PRI y los demás partidos políticos. Tradicionalmente las decepciones del actuar de la clase política ha generado en apatía ciudadana, con lo cual pierde la sociedad mexicana y gana todo el sistema político, el cual se ha beneficiado durante tantos años, concluyó Correa.

Julián Rodríguez Sesmas sostuvo que el aspirante a la presidencia de la república por el partido tricolor “es un mexicano muy preparado, con bastante experiencia, que le puede servir mucho a nuestro país y esperamos que tengamos éxito con ese candidato”.

“Este es un buen inicio, él ahorita es un aspirante, un precandidato y cumpliendo con la normatividad esperamos que se haga una buena campaña de todos los que aspiran, que haya propuestas para atender la problemática nacional, nosotros consideramos que Meade es una persona que por su experiencia, por la honestidad que ha demostrado en todos los cargos que ha ocupado, le puede servir mucho a nuestro país”, enfatizó Rodríguez Sesmas.

En el tema de falta de credibilidad hacia las instituciones y partidos políticos, reconoció que “se han cometido errores, no de las instituciones, son de las personas que desafortunadamente no ha actuado en cumplimiento de su deber. Las instituciones que a través de mucho tiempo y esfuerzo se han logrado construir, son muy importantes para que el país mantenga la paz social y pueda transitar a mejores estadios de existencia la sociedad mexicana”, apuntó Rodríguez.

Expresó que lo ha conocido (a José Antonio)  en diferentes cargos que ha tenido. “Sé de su honestidad y de su preparación”.

“Nuestra invitación a todos los ciudadanos a participar en los próximos comicios, con base en el respeto que todos merecemos, para todos los mexicanos, que como yo consideren que el país requiere consolidar las instituciones para poder seguir transitando la república por uno de los caminos más importantes y más adecuados”, anotó.

“Yo como priísta deseo que el partido triunfe en las elecciones, y bueno, pues sabemos que hay carencias, conocemos que hay problemas, en las propuestas que se hagan y en la exigencia que tengamos para con las autoridades tendremos una mejor sociedad”, finalizó el ex líder de la CNC.

Leopoldo Martínez consideró que “Antonio Mead es una persona que ha tenido bastantes puestos, todos de mucha responsabilidad y yo pienso que debe de ser un buen candidato”.

“Estuvo en Hacienda, es una gente que conoce de economía, yo creo que es un buen elemento. Fue muy buena su elección, yo creo que desde luego es un buen inicio. Porque si tienes un buen personaje, porque la gente al verlo bien, pues votas por él y ganar la elección”, finalizó el también ex alcalde de Zitácuaro.

Juan Carlos Guzmán Jalili señaló que “es alguien que tiene tintes honestos desde que estuvo en la administración con Felipe Calderón, es una persona que se ve que cubre las expectativas para ellos, para el PRI, más no para toda la gente”.

“Dicen que el que pega primero, pega dos veces, ellos avanzan en esto, hacen su destape, parece que está siendo un candidato de unidad y bueno estaremos esperando quien de todos ellos alza la voz y dice lo contrario. Pero me parece que es buena opción la de él, no es una persona que tenga malicia o nexos con gente nociva”, apuntó Guzmán Jalili.

“Estaremos viendo a ver qué pasa con el Frente Amplio, que insisto yo, ese Frente Amplio va a durar mientras el candidato no los separe, porque todo mundo busca su (propio) interés”, finalizó el entrevistado tras señalar que “hoy se ocupa que la gente salga a votar, por quien sea, porque si no, sale carísimo todo este sistema electoral mexicano”.

http://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/12/24174410_1370098419765392_6343186528264080059_n.jpg?fit=528%2C960http://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/12/24174410_1370098419765392_6343186528264080059_n.jpg?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezCiudadanos OpinanZitácuaro
Zitácuaro, Mich.- “Es como todos los procesos electorales, cuando empieza un proceso, cada quien empieza a medir sus fuerzas, buscar los mejores hombres. Considero que va a estar la contienda buena e importante. Considero que todos tienen sus mejores (pre) candidatos y los escogieron. Yo como priísta que soy...