¿Qué opina de las obras que se realizan en el municipio?

Zitácuaro, Mich.- Marina Sánchez indicó que, “me parece muy bien, pero nada más el detalle que se den un poco más de prisa, porque sí se están afectando muchos negocios, incluso el desorden que hay en la vialidad. Que se organizara bien el trabajo para que sea más rápido y que le echen más ganas para que avancen más”.

Asimismo enfatizó que en el futuro se tendrá una nueva imagen para nuestra ciudad, por lo que está a favor de que se sigan haciendo más obras de todo tipo.

Sergio Perdomo dio su punto de vista y señaló que “esta bien lo que se está haciendo, con las obras en la ciudad, pero ya se tardaron mucho y trabajan muy lento. A la vez es bueno y a la vez está mal, porque se están tardando y perjudican al comercio. Que le echen ganas para que terminen rápido y que todos se beneficien”.

Luis Felipe Muñoz Guerrero destacó que, “mientras se hagan obras, serán bienvenidas, pero que sean funcionales para que se mejore la imagen de nuestra ciudad”.

Muñoz exteriorizó por otro lado que falta una cultura vial y que sea Tránsito la institución que la  fomente. “Muchas veces vemos que los alumnos salen de las escuelas como burritos y nadie respeta nada”.

“Habrá que ver el funcionamiento de la llamada ciclovía, proyecto que incluye un paso exclusivo a los ciclistas dentro del Boulevard Revolución”.

Salvador Alaniz Boyzo subrayó que todas las obras que beneficien a Zitácuaro son bienvenidas, “solo que el tiempo y la mala planeación de la obra han perjudicado a los zitacuarenses y muchos se quejan con razón. Yo creo que el progreso va a ser bueno, siempre y cuando la obra cumpla con todos los requisitos para la cual está hecha”.

Añadió también: “Nos dimos cuenta y vimos que cerraban y abrían, cerraban y abrían, entonces es dinero enterrado, sin justificación aparente”.

“Hay otra obra que se realiza por Juan de Dios Peza, pero también mal planeada, porque si nos damos una vuelta por esa calle, a la altura del mercado, la banqueta mide 50 centímetros en las entradas para los carros, hay gente que no puede meter sus vehículos, porque no pueden entrar a sus casas. Entonces fue una mala planeación y a ello hay que agregarle el caos vial por varias calles de la ciudad”.

Juan Carlos Figueroa indicó que no pone en tela de juicio la hechura de la obra y señaló que según se había informado la primera etapa iba a constar de 6 semanas, pero “ya vamos a llegar a 9 meses y esto ha llevado a la quiebra de algunos negocios ¿porqué no decirlo? Al despido de algunas personas que trabajan para esos negocios y en prejuicio de la economía en Zitácuaro”.

“No se puede negar que la obra -según como se ve- va quedar bien. A simple vista, va a quedar bien la Avenida, pero no calcularon los daños que se produjeron a la economía de Zitácuaro. Ahorita los comerciantes no queremos queso, sino salir de la ratonera”.

“Nada más le decimos al gobierno municipal que acelere, en la medida de lo posible, para que esto quede bien. Que acelere los trabajos y que termine a la brevedad posible. Ya no pedimos, como se pedía antes, un estudio técnico, una inversión de la obra. Ya no pedimos nada, ya lo único que pedimos es que realmente se termine la obra, que se le de vialidad, aunque faltará seguridad”.

Erick Rodríguez comentó que las obras son buenas, “desafortunadamente lo que todos sabemos es que la afectación y no es nada más al comercio, sino a la vialidad,  porque mucha gente pierde tiempo y el tiempo es dinero para las personas que necesitamos transportarnos para llegar a nuestros lugares de trabajo o lugares de origen, es mucha perdida de tiempo por todos lados”.

“Esperamos que se terminen los trabajos lo más pronto posible. Ahora sí que las lluvias no la están perdonando en estos días pasados, pero pienso que cuando se venga la temporada más fuerte, tendrán que apresurar más la obra, principalmente la Avenida Revolución”.

Otro ciudadano, que no quiso proporcionar su nombre, afirmó que los zitacuarenses “no nos oponemos a las mejoras de la población, pero creo que hay otras prioridades, como atender las comunidades más pobres donde persiste la pobreza extrema. Esta obra se hubiera encauzado a otras calles que realmente necesitan el revestimiento, buen alumbrado y más seguridad. En fin, es el gobierno el que manda y dispone de los recursos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: