¿Qué opina sobre la supuesta inhabilitación de Antonio Ixtlahuac para ocupar Carlos Públicos?

Zitácuaro, Mich.-Benjamín Ávila Suárez consideró que es un asunto político, porque solamente hasta estas alturas es cuando se está ventilando. “Yo creo que son golpes bajos, porque Ixtlahuac es un buen contendiente políticamente hablando, es no quererlo en la boleta, es como una especie de desafuero, es quitarlo del camino”.

A ello agregó, “pero yo no meto las manos al fuego por nadie, porque finalmente abajo los ciudadanos nos desgarramos las vestiduras por uno y otro candidato. Al rato se sienta Chón, Alfredo Castillo, Silvano y todos van finalmente contra Morena, hacen sus negociaciones allá arriba. Va Marco, no va el hermano de Silvano, va Ixtlahuac a cambio de la presidencia municipal del PRD y hacen sus arreglos”.

Ávila Suárez apuntó que “la verdad no me quiero desgastar mucho en eso, porque hay poderes “fácticos”, hay gente que da la cara como gobernantes, pero realmente quien decide son otras estructuras de poder, a veces caemos en su juego, pero no hay una verdadera democracia ni transparencia”.

“En lo personal, voy con Morena, hay problemas internos como en todos los partidos, pero se ha procurado transparentar los métodos de elección. Queremos trabajar porque se instale en México una verdadera democracia, que no se compre el voto, que la gente tenga la oportunidad de contender limpiamente”.

“Estos amigos creen que la riqueza está en llegar al poder, sentarse y administrarla, mal administrarla, utilizando los recursos en beneficio propio, haciendo negocios familiares entre ellos, pasándose la ley en todos los órdenes, que es el caso en el municipio de Zitácuaro”.

“(Gobierno) que no convoca a licitaciones públicas para que el dinero fluya en otros sectores de la economía, porque nada más está estancado en una “nata social”, que son los contratistas preferidos y ahí es donde hacen sus negocios millonarios” finalizó el entrevistado, también director de Tonally.

Juan Carlos Rodríguez Marmolejo, presidente del Original Frente Cívico, participante de esta encuesta, habló de la supuesta inhabilitación de Antonio Ixtlahuac, Sonia Rivas y Juan Carlos Campos.

Sobre ello, indicó que, “lo que tanto pregona el PRI, hace exactamente todo lo contrario, cuando Toño Ixtláhuac se fue de “gira a Tepic”, lo sustituyó Sonia Rivas. Y Sonia Rivas, es del dominio público, desapareció el dinero, embarrando en las calles asfalto, ahí el operador era su esposo. Era del dominio público que era él quien operaba “los moches” en el Hotel Conquistador”.

“Ahora es absurdo que la propongan de candidata, y de Campos, ni hablar, Campos es un corrupto total y todavía tuvo el cinismo de apuntarse. Yo lo que pienso es que, lo que dice Peña Nieto y lo que dice Meade, son puras mentiras, no hay ninguna intención de que el PRI quiera cambiar. Entonces la palabra la tienen los ciudadanos al momento de emitir su voto”, puntualizó.

Homobono Carmona Labrada dio su punto de vista y dijo a este medio informativo que “los que estamos adentro nos ajustamos a derecho… los movimientos políticos… la verdad no podemos saber si sea verídico, porque se manejan muchas cosas, que no alcanzamos a estar inmersos en la realidad”.

“A lo mejor no es el tiempo, él es joven y puede esperar la siguiente oportunidad. En realidad todos estamos y pensamos que venía a la presidencia municipal, desgraciadamente no fue así, y quizá hubieran manejado la situación igual. Solamente las bases políticas de los partidos sabrán la verdad de lo que está pasando, esperaremos como priístas. Hubiéramos querido que siguiera su camino hacia adelante, sino es así, tiene trayectoria y camino por recorrer”.

“Más que nada (Toño) se ha sabido ganar el cariño de los zitacuarenses, más que nada de una y otras fracciones. Yo considero que es bien visto por todas las fracciones políticas, se ha comportado bien, ha hecho un buen trabajo, y yo considero que tiene mucho por hacer el muchacho”, finalizó Carmona.

Felipe de Jesús indicó que, “aunque la gente quiera que vaya Toño Ixtlahuac como candidato a algún cargo político, pero si arriba en las “altas” esferas no lo dejan, será difícil. Sin embargo vivimos en un país que está lleno de corrupción e impunidad. Habrá que esperar para despejar las dudas al respecto”.

El ex alcalde de Zitácuaro, Pedro Martínez Cerecero, indicó que como está ahorita la “politiquería” le buscan a todos los que quieren aspirar a un cargo en el gobierno, “le buscan defectos hasta donde no hay, Toño se ha portado bien en todos los puestos que ha ocupado en el servicio público”.

Destacó que hay partidos con ideas “diferentes, pues tratan de eliminar a los contendientes, no son enemigos, son adversarios; pero hay cosas que no estoy de acuerdo, como el que nos eliminen a Toño”.

Finalmente Martínez le deseo lo mejor a Ixtlahuac, “se libere de todas las falsas acusaciones que le han hecho, es un hombre que ha sufrido mucho, sabemos que es una persona honesta. Es una persona valiosa y lo comprobé en las elecciones pasadas para la gubernatura, y que ganó aquí fue Toño. Yo le deseo lo mejor, ojalá se arreglé pronto está su situación, porque hay todavía tiempo para contender”.

Marcos Joel Vera Terrazas, abogado y analista político, subrayó que “la inhabilitación es una resolución administrativa que tiene efectos legales, por lo tanto hay certeza política de lo que determinó la Auditoría Superior de Michoacán”.

Desde su punto de vista Antonio Ixtlahuac “puede ser un Senador impresentable, si llega a ser candidato al Senado de la República”.

Agregó el litigante que se tiene una copia de la resolución, misma que es un documento público emitido por una autoridad, el cual cubre con los requisitos, por lo tanto sí es válida y tiene certeza jurídica.

“El echarle la culpa a los demás es del clásico político mentiroso para no pararse en responsabilidad, el cual es igual que Campos”.

“Campos e Ixtlahuac son corrupción, están cobijados con la corrupción y lo más grave es que la impunidad; es decir, que no se aplique la ley, es lo que representa al PRI”, finalizó Vera Terrazas.

Carlos García Díaz participó en esta encuesta y manifestó que lo que ha salido en medios de comunicación, tanto Antonio Ixtlahuac, Sonia Rivas y Juan Carlos Campos, estaban inhabilitados para ejercer un cargo público, “detalles que tuvieron en su administración”.

“Ahora resulta que vuelven a postularse, según tengo entendido que como para decir que están limpios de esas acusaciones, tenían que presentar un documento avalado por las instancias correspondientes, tanto Toño como Sonia”.

En un país como el nuestro, “desgraciadamente se perdieron todos los principios, se perdió la moral en varios aspectos de la vida social en México, cualquier puede hacer lo que quiera y no pasa nada, siempre y cuando tengas dinero”.

“Como todo esto tronó, creo que definitivamente en México se necesita un verdadero cambio, esa corrupción e imparcialidad de todas las autoridades judiciales debe cambiar también. No es posible que un ministerio público o un juez se vean beneficiados de “equis” favores que vaya en contra de toda la ciudadanía, es una burla”.

“Si alguien debe algo, que lo pague o que lo aclare, que se atengan a las consecuencias. Tienen la prohibición de no participar en un determinado tiempo en cuestiones políticas, entonces que se esperen a arreglar sus asuntos, si es que salieron “limpios”, finalizó García Díaz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: