Revisar salarios en Sapas sería equitativo

Revisar salarios en Sapas sería equitativo
Francisco Álvarez Díaz, quien fuera integrante de la Junta de Gobierno de Sapas, exhortó que sería importante optimizar los salarios de trabajadores y directivos.
H. Zitácuaro, Mich.- Dentro de la Junta de Gobierno, de la cual el mismo doctor Francisco Álvarez Díaz fue miembro, en alguna administración, destacó que sería importante optimizar los salarios, no solamente de los trabajadores, que han aceptado que no han recibido incrementos en los últimos años (más que el mínimo), de tal manera que ahí no podría haber fuga, pero que se analicen los cargos directivos en cuanto a salario. “Pues también eso es equitativo, debe de haber equidad en eso”, afirmó.
Por otro lado se refirió a las diferentes tarifas que se aplican: “Lo que yo siempre insistí, cuando fui parte de la Junta de Gobierno, es que la carga tiene que ir repartida entre todos y si hay una empresa que gasta más agua, tiene que pagar más al sistema de agua potable. Si hay una casa que está considerada como vivienda popular y ahora resulta que no es tanto, pues también actualizar ese padrón de usuarios para que sea equitativo el compromiso de pago”, explicó.
Recientemente se anunció que no iba a haber incrementos y sobre ello dijo que, “de alguna manera quizás, en algún momento de promoción política, no hubo incremento para este ejercicio, porque ahí el incremento se tiene que solicitar con anticipación al año que va a cursar, que va empezar en enero, se tiene que solicitar al cabildo y el Congreso del Estado tiene la facultad de autorizar o no autorizar”.
Destacó que había preocupación por los incrementos en las tarifas del agua potable, sin embargo dijo que también habría que cuidar el mantenimiento del mismo organismo operador; es decir, sus insumos o gastos que se deriven.
“Los insumos van aumentar, el salario mínimo por consecuencia a los trabajadores va aumentar, entonces esto va a generar un sistema deficitario, cuando ya se había logrado llegar a un cobro muy eficiente. En el sentido de que todo mundo pague, en el sentido de que todo mundo usa el agua, que todo mundo pague el servicio”, subrayó.
“Que no haya estas concesiones de amiguismo, de compadrazgo, de échame la mano y yo no pago. Eso era lo que se pretendía. No se autorizó incremento, entonces ahorita obviamente que el sistema está en una situación muy difícil, cuando tú, y yo, como ciudadanos, sabemos que las tarifas de la CFE han aumentado”, apuntó Álvarez Díaz.
“Pero un sistema como el nuestro, que depende mucho de los bombeos; es decir, no hay agua que llegue por gravedad, hay pozos y hay sistemas de bombeo. Pues uno de los gastos muy fuertes es la energía eléctrica y al incrementarse la energía eléctrica, pues obviamente puede ser un organismo deficiente”, precisó.
“El agua es un tema sensible en la población y que a veces me da la impresión que la autoridad no ha comprendido eso, o sea puedes llevarle una obra a una comunidad, pero que no le lleves agua (a los usuarios) te vas a meter en serios problemas”, puntualizó Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: