-Solicitan mayor seguridad.

Zitácuaro, Mich.- La inseguridad en el municipio de Zitácuaro no sólo se da en las calles, también en las instituciones públicas. Trabajadores del ISSSTE han sido víctimas de robo en su propia área de trabajo, por lo que solicitaron al director de la clínica mayor seguridad.

En un lapso de 10 días se presentaron dos robos a personal que trabaja en la clínica del ISSSTE. En el primero de los casos la afectada presentó denuncia ante la fiscalía. En el segundo robo, la agraviada decidió no poner la denuncia correspondiente. En ambos casos los ladrones se apoderaron de bolsas de mujer.

El primer hecho se registró a finales del mes de septiembre, una trabajadora que ingreso a laborar en el turno vespertino, llegó a su área de trabajo como cualquier otro día, realizó sus respectivas actividades; pero al momento de buscar su monedero, para pagar la comida, se percató que la bolsa no se encontraba donde la había dejado. Inició la búsqueda, pero fue en vano, había desaparecido.

El o los ladrones se apropiaron de una bolsa de marca, con un valor aproximado de 2500, en su interior traía el monedero, la licencia de manejo, credencial de elector, dinero en efectivo,  dos tarjetas de crédito y tres de debito, las llaves de su vehículo, las llaves de su casa, así como objetos personales de la afectada.

La agraviada interpuso la denuncia correspondiente en la fiscalía regional, por el delito de robo en contra de quien resulte responsable, quedando asentada con el número único de caso 1006201647066 y el número de expediente 19347/UATP/ZIT/ 2016.

Días después, con las tarjetas de crédito, los ladrones realizaron compras en la tienda COPPEL y compraron la cantidad de 3 mil pesos de gasolina en la estación del centro de este municipio, en dos diferentes gastos, cada uno por 1500 pesos.

Respecto al otro caso de robo, la trabajadora decidió no presentar denuncia, de igual forma los ladrones se apropiaron de una bolsa con todas las pertenencias de la afectada en su interior. Este robo se registró durante los primeros días de este mes. Derivado de estos dos robos, trabajadores hicieron de su conocimiento al director de la institución la situación que se vive en la clínica y solicitaron mayor seguridad, personal que se dedique sólo a vigilar las oficinas, ya que actualmente el vigilante realiza otras labores.

http://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/10/ZITACUARO_-AGOS-01-003.jpg?fit=500%2C375http://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/10/ZITACUARO_-AGOS-01-003.jpg?resize=150%2C150Luis Contreras VázquezTitularesZitácuaro
-Solicitan mayor seguridad. Zitácuaro, Mich.- La inseguridad en el municipio de Zitácuaro no sólo se da en las calles, también en las instituciones públicas. Trabajadores del ISSSTE han sido víctimas de robo en su propia área de trabajo, por lo que solicitaron al director de la clínica mayor seguridad. En un...