TitularesZitácuaro

Saúl Mendoza Bolaños, alumno ganador de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016

Zitácuaro, Mich.-Saúl Mendoza Bolaños, es alumno de la primaria “José María Morelos” y gracias a su esfuerzo, dedicación y buenas calificaciones participó en la Olimpiada del Conocimiento en sus diferentes etapas, hasta llegar a la etapa estatal donde también obtuvo excelentes resultados y con ello se hizo acreedor a la Convivencia Cultural efectuada en la Ciudad de México, donde tuvo la oportunidad de saludar personalmente al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a finales del mes de junio.

En la Olimpiada del Conocimiento Infantil, edición 2016, participaron un total de 26 mil 173 alumnos, incluido Saúl Mendoza, provenientes de 696 escuelas primarias oficiales urbanas, rurales, particulares y del tercer nivel de cursos comunitarios del Conafe.

“Sí tuvo él esa participación que fue en diferentes etapas, primero fue a nivel escuela, después a nivel zona, posteriormente a nivel sector y ya de ahí al estado. Ya a nivel nacional fue una semana cultural que le llaman, no un concurso, sino el premio por haber sido los más destacados del estado, se van a convivir a México. Los llevan a conocer diferentes lugares, tienen un desayuno con el Presidente de la República”, expresó la mama del galardonado, María Bolaños Hernández.

“Es una gran satisfacción para nosotros, yo creo que no lo merecemos, él le ha echado muchas ganas, desde que iba en preescolar, no ha requerido mucho apoyo, su inteligencia es natural gracias a Dios, es un orgullo para nosotros, más no se puede pedir”, añadió la progenitora.

9.6, 9.8 y 10 fueron sus calificaciones promedio que alcanzó desde primer hasta sexto grado en la primaria Morelos y su promedio general fue de 9.9.

Saúl Mendoza en el siguiente ciclo escolar cursará su primer grado en la escuela secundaria “Nicolás Romero” y aunque se le ha cuestionado sobre cuáles son sus aspiraciones, el galardonado aún no tiene planeado alguna carrera o profesión en específico.

Acerca de los comentarios que recibieron los padres de Saúl señaló María Bolaños que siempre fueron positivos, incluso de los maestros también fueron de agradecimiento, “porque él les apoyó con los alumnos que iban atrasados, ellos siempre le han pedido el apoyo en cualquier aspecto y ya toma la batuta, digamos, como un adulto.

Por otro lado Bolaños Hernández agradeció el apoyo de la maestra Silvia Delgado Guzmán, maestra de Saúl. “Solo quiero agradecer el apoyo de la maestra Silvia, ya que fue muy importante para Saúl, porque ella estudiaba con él incluso los sábados o entre semana fuera de su horario de trabajo”, puntualizó.

A Saúl le gusta andar en bicicleta, la música, los juegos de mesa, sobre todo salir a caminar con la familia, salir a pasear, a explorar, aunque sean lugares cercanos, eso es lo que le gusta a él.

“Que le echen ganas y hagan lo que más puedan para lograr ser los mejores”, expresó Saúl Mendoza, quien se mostró satisfecho y brindarles esta alegría a sus padres María Bolaños y Fernando Mendoza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *