Zitácuaro, Mich.- Locatarios del mercado Melchor Ocampo denunciaron a El Despertar el robo de electricidad. Al mismo tiempo se quejaron de que ni la Comisión Federal de Electricidad les hace caso, de venir a revisar sus instalaciones, ni Servicios Públicos Municipales les apoya en esta problemática, que la han venido padeciendo en los últimos meses o años.

A raíz de que este medio informativo publicó, en meses anteriores, que a los locatarios les llegaron altos los cobros de luz,  algunos de los supuestos ladrones se desconectaron de algunas redes de energía eléctrica y algunos de los afectados vieron reducidos sus recibos de luz. Tal es el caso de Gerardo Rodríguez García, locatario del mercado con el número 77.

Así mismo, Rodríguez García, locatario del inmueble, denunció por este medio que la Dirección de Servicios Públicos “realmente no hace nada, que es la que tiene que prestar los servicios al mercado; por ejemplo, mis dos recibos de la luz, los dos últimos llegaron de 268 pesos, pero yo pagaba mil quinientos”.

Reiteró que, además de que no hay un control de quienes si están al corriente o tienen una situación regular en su servicio de energía eléctrica, hay quienes gozan de total impunidad cuando se roban la luz.  “Se debe de sancionar a las personas que se roban la luz; por ejemplo, pido a Servicios Públicos Municipales que haga revisiones. El inspector viene y apaga la luz, pero por ejemplo hay lámparas que no tienen luz”, agregó.

El inmueble tiene aproximadamente 500 locatarios y todos pagan el impuesto de alumbrado público, conocido como el DAP, pero a pesar de los descuentos a través de ese concepto tienen carencias, entre ellas está la falta de lámparas. “No hay revisión por parte de las autoridades y siguen habiendo robos, realmente hay muchas anomalías dentro del mercado”, indicó Rodríguez.

Apuntó que lo ideal sería que lo que se recaude de los baños públicos se destinen para mejorar el mercado, porque en la actualidad no hay beneficios, ni tampoco hay un control.

Agregó Rodríguez que durante años estuvo pagando más de mil pesos en cada recibo por concepto de luz y luego en sus recibos actuales se redujeron hasta 248 pesos, con lo cual alguien se estaba robando su consumo de electricidad.

La Comisión Federal de Electricidad tiene que hacer una revisión, para verificar quien está en forma irregular tomando electricidad ajena, ya que “estamos pagando un servicio, pero alterado, alguien está beneficiándose con el robo de la luz, ya vez que está la luz comercial tuvo un incremento y no es justo que paguemos ese incremento y otros se estén robando la luz”, puntualizó.

http://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/11/23376345_1350302515078316_4764285406873948737_n.jpg?fit=960%2C540http://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/11/23376345_1350302515078316_4764285406873948737_n.jpg?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezZitácuaro
Zitácuaro, Mich.- Locatarios del mercado Melchor Ocampo denunciaron a El Despertar el robo de electricidad. Al mismo tiempo se quejaron de que ni la Comisión Federal de Electricidad les hace caso, de venir a revisar sus instalaciones, ni Servicios Públicos Municipales les apoya en esta problemática, que la han...