Zitácuaro.- Un nuevo choque entre personal de la Dirección de Servicios Públicos y comerciantes se dio esta semana, luego de que removieran a una comerciante que estaba instalada en las afueras del mercado Solidaridad, los comerciantes acusan a los trabajadores del ayuntamiento de apoyar a quien ellos quieren a cambio de dinero.

El jaloneo se dio cuando el jefe de inspectores llegó acompañado por varios de sus subordinados y elementos de la policía para llevarse un puesto de venta de pollo de una mujer que tenía varias semanas trabajando en ese lugar.

De acuerdo con la afectada, esta señaló que el jefe de inspectores de manera prepotente intentó poner a otra comerciante, lo que ocasionó que algunos de sus compañeros intervinieran y fue lo que detonó el enfrentamiento.

Entrevistada al respecto, la mujer indicó que los empleados municipales le dijeron que ya se le había notificado para que se moviera, sin embargo ella desmiente este hecho y asegura que nunca le avisaron que se tenía que mover o que no se podía instalar ahí, ya que según algunos comerciantes ese puesto tenía varios meses sin ser trabajado.

Los inspectores acompañados de la fuerza pública, subieron toda la mercancía y el puesto a una camioneta, alegando que ellos se hacían responsables de todo, incluyendo bascula y cuchillas, pero no se aclaró si el importe de la mercancía (que es perecedera) también sería cubierta por las autoridades.

Al respecto, los comerciantes inconformes con esta situación, indicaron que lo que los empleados municipales en realidad querían era poner a otra persona en ese lugar, ya que en cuanto subieron las cosas a la camioneta, ya estaba listo el otro puesto para ser instalado en su lugar.

Ante ello, un grupo de mercantes se opuso a que el nuevo puesto fura instalado, lo que detonó en un choque entre autoridades y vendedores que advirtieron no lo iban a permitir, por ello dijeron que ni una ni otra se pusiera hasta que se aclarara el asunto.

Desde el inicio de la nueva administración municipal, el tema del comercio informal ha dado de que hablar, toda vez que varios líderes comerciantes han denunciado la prepotencia de los inspectores y del mismo jefe de estos, incluso dicen ha permitido la instalación de nuevos puestos a los que les cobra una cantidad determinada.

Los hechos fueron grabados en vídeo por la misma afectada, y se queja de la falta de ayuda por parte de las autoridades, ya que al ser madre soltera de dos hijos, se dijo preocupada por la falta de sensibilidad que existe entre los encargados del comercio y la manera en que actúan en contra de ellos.

Con este ya son varios los conflictos que se dan entre inspectores de Servicios Públicos Municipales y comerciantes, que aseguran es la manera prepotente de los empleados del ayuntamiento lo que molesta, ya que ellos mismo son comerciantes y ahora que tienen un puesto en el ayuntamiento su actitud ha cambiado, intentando intimidarlos de diferentes maneras.

Finalmente la afectada señala de manera directa al director de mercados y al jefe de inspectores de ser los responsables de que le hayan quitado su puesto, y espera que en breve se solucione el problema para que pueda seguir trabajando.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/01/50095629_215260365972793_2490129400071192576_n.jpg?fit=960%2C720https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/01/50095629_215260365972793_2490129400071192576_n.jpg?resize=150%2C150Armando Linares LópezZitácuaro
Zitácuaro.- Un nuevo choque entre personal de la Dirección de Servicios Públicos y comerciantes se dio esta semana, luego de que removieran a una comerciante que estaba instalada en las afueras del mercado Solidaridad, los comerciantes acusan a los trabajadores del ayuntamiento de apoyar a quien ellos quieren a...