Se realizará simposio para la conservación de la mariposa monarca

-El objetivo evitar que desaparezca la migración e hibernación

Zitácuaro, Mich. “Los días 18 y 19 de diciembre se estará llevando a cabo el tercer simposio de investigación y conservación de la mariposa monarca, la idea es reunir a expertos de Canadá, Estados Unidos y México para que hablemos de temas como monitoreo, investigación en pro de la migración del ciclo anual de la mariposa monarca y de la hibernación aquí en México”, señalo Eduardo Rendón Salinas, subdirector del sistema neo volcánico y mariposa monarca del Fondo Mundial para la Maturaleza (WWF).

Los científicos se han convertido en los líderes de la sociedad civil organizada que monitorea monarcas, que está proponiendo programas y estrategias de conservación en los tres países para poder mejorar la población de la monarca.

El evento se estará llevando a cabo en el centro de información, arte y cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la capital del estado,  la entrada es gratuita y van estar los expertos que trabajan en todo el mundo con la mariposa monarca, explicó el experto.

Es el evento, en muchos años más importante, en ciencia de monitoreo y conservación  de la monarca, por el momento que está viviendo la hibernación, la migración y el ciclo anual de la mariposa.

El objetivo del evento, detalló, es “buscar que sepamos que estamos haciendo cada uno en su sitio y con base en esta información planeemos una estrategia con la que podamos mejorar las condiciones de reproducción en Estados Unidos, mejorar las condiciones de hibernación en México, básicamente tratar de mejorar el ciclo migratorio, tratar de disminuir las amenazas que desde la perspectiva humana y climática estamos provocando en la monarca, que están determinando que la población baje”.

“En conclusión, queremos evitar que desaparezca la hibernación, la migración y para eso necesitamos ciencia y conservación”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *