* 95% de las llamadas son falsas al 911.
* Identificado el 90% de los delincuentes que laceran a los zitacuarenses, hace falta cultura de la denuncia.
Zitácuaro, Michoacán de Ocampo 10 de octubre de 2017.- Este martes, el Comisario Cesar Iván Marín Jaimes, director de Seguridad Pública Municipal, en compañía del regidor Agustín Flores García y del director de Servicios Públicos, Efraín Isaac Rangel se reunió con vecinos del Barrio de San Juan, donde escucho diversas problemáticas que se registran materia de seguridad.

La reunión se efectuó en la colonia Morelos en la esquina de las calles de Guadalupe Victoria y Moctezuma, donde el Comisario Marín Jaimes, reconoció el reclamó de los habitantes, al tiempo que los que los exhortó a apoyar y respaldar el trabajo de los elementos de la policía, a través de la denuncia, cuando esta sea requerida, ante la instancia correspondiente, y así erradicar a los malos ciudadanos que lastiman y laceran el bienestar de las familias zitacuarenses.

Dijo, que las acciones que implementa la Policía Michoacán en Zitácuaro, son parte de las instrucciones que el presidente municipal, Ing. Carlos Herrera Tello le ha solicitado, el de generar las condiciones necesarias para contar con un Zitácuaro Seguro.

Continuó al mencionar la gran importancia que tiene el número de emergencias 911, y la responsabilidad que se debe tener como ciudadanos al momento de usar el servicio; toda vez que el 95 por ciento de las llamas que se realizan a este número, son falsas, o distractoras, que impiden que una llamada verdadera sea a atendida.
El Comisario Cesar Iván Marín, solicita a los presentes tener la confianza a los elementos de Seguridad, comprometiendo a hacer del Barrio de San Juan, un sector seguro, “necesitamos, mandar un mensaje a todos los delincuentes, de que estamos organizados, y que hay comunicación entre ambas partes, que hay atención por parte de la autoridad”, dijo.

Por otra parte, vecinos del lugar manifestaron a Marín Jaimes, que estas situaciones de inseguridad que se viven, se agravan aún más con la instalación del tianguis sobre ruedas de los jueves, por lo que exigieron mayor presencia de los elementos de la policía, con rondines a pie de manera permanente durante la presencia de los comerciantes.

Al término de la reunión las autoridades, se comprometieron a intensificar las acciones de seguridad, con rondines a pie tierra, vehículos automotores, capacitación, conformación de Comité de Vigilancia Vecinal, implementación de botones de emergencia, así como otorgar el número de emergencia 911, como el de los responsables del sector.

De esta manera, la Policía Michoacán a través de la Dirección de Seguridad Pública, atiende a la instrucción del alcalde Carlos Herrera de generar las condiciones necesarias para salvaguardar la integridad y el bienestar de las familias en el Zitácuaro Seguro, que la ciudadanía tanto demanda.

http://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/10/IMG-20171011-WA0004.jpg?fit=597%2C305http://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/10/IMG-20171011-WA0004.jpg?resize=150%2C150Redacción / El DespertarZitácuaro
* 95% de las llamadas son falsas al 911. * Identificado el 90% de los delincuentes que laceran a los zitacuarenses, hace falta cultura de la denuncia. Zitácuaro, Michoacán de Ocampo 10 de octubre de 2017.- Este martes, el Comisario Cesar Iván Marín Jaimes, director de Seguridad Pública Municipal, en compañía...