Sin convenio para reparar la construcción de Degollado que resultó afectada por las obras de cableado

-El asunto podría llegar a los Tribunales señala abogado.

Zitácuaro, Mich.- A pesar de que en la red social facebook, el presidente municipal Carlos Herrera “presumió” el convenio con la propietaria de la construcción que resultó afectada por los trabajos que realiza una empresa particular; para reparar los daños, el abogado de la dueña del lugar señaló a este medio que el convenio aun no se firma, pues están a la espera del dictamen pericial para determinar la magnitud de los daños, ya que el convenio elaborado por la empresa únicamente pretende reparar la fachada de la propiedad.

El abogado, Joel Vera Terrazas, apoderado legal de la señora Flavia M. propietaria del inmueble, informó en entrevista para El Despertar que “nos encontramos elaborando un dictamen pericial, respecto a daños y vicios ocultos de la negligencia en que incurrió la empresa que esta realizando trabajos en esa zona. Se tienen acercamientos con la autoridad, la dueña de la propiedad entabló un diálogo con la presidencia municipal y con la empresa, en concreto su promesa fue reparar los daños que se ocasionaron, también fue un compromiso del alcalde”.

Pero el convenio que envió el Síndico Municipal requiere de algunas adecuaciones y modificaciones a las clausulas, ya que ellos (empresa) nada más establecen reparar la fachada, “pero no estamos de acuerdo, porque al interior sufrió daños la propiedad. Esa es la razón por la que no se ha firmado el convenio”.

“Buscamos que se haga lo justo y lo perfecto; es decir, si existe un daño interior, la empresa tendrá que arreglarlo y nosotros estamos en la mejor disposición, siempre y cuando la empresa se haga responsable de los daños ocasionados. De lo contrario tendremos que ir a los Tribunales”, advirtió el representante legal.

Cuestionado sobre cual es la petición que hace la propietaria del inmueble, respondió: “La afectada solicita que se le repare el daño de su propiedad sea parcial o total, pero de acuerdo aun dictamen, no de acuerdo a la observación exterior de la empresa. Nosotros estamos preparando el dictamen con profesionistas, de manera objetiva, de buena fe y apelando al buen derecho para que se repare la propiedad. El lunes o martes se tendrá el dictamen”.

Vera Terrazas destacó que la empresa admite su responsabilidad en los daños causados, “desde un inicio la empresa aceptó que ellos fueron los responsables de ocasionar ese daño  a la propiedad, que se incrementaron por las inclemencias del tiempo y las fuertes lluvias que han caído en el municipio, pero ellos no tomaron algunas precauciones y esto generó que la casa en sus cimientos se “sentara”.

Señaló que si no se hubiera realizado alguna obra, no hubiera habido ninguna apertura en la calle, no habría pasado nada, pero esto se generó por las obras que realizan. Destacando que la empresa está en la mejor disposición de pagar, pero su convenio señala que solo se arreglaría la fachada.

También mencionaba una fecha de arranque de los trabajos (31 de agosto), “pero nosotros estamos haciendo nuestro propio peritaje para cuantificar los daños. La dueña no quiere más, únicamente que se le arregle su propiedad tal y como estaba, así de sencillo”, finalizó el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: