SINOPSIS POLITICA 1164

SE DESATA LA PERRADA CONTRA AMLO

   Tremendo alboroto ocasionó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de decretar una ley de amnistía a criminales, que tendría el propósito de alcanzar la paz en el país. Pero, quienes más se escandalizaron y condenaron amargamente la medida sugerida por el aspirante presidencial, son precisamente los que han demostrado ineptitud para resolver dicho problema, que es o ha sido su obligación solucionar.

Es verdad que la prudencia no es precisamente una de las virtudes de AMLO, nunca se ha distinguido por ser mesurado y han sido sus exabruptos “imprudenciales” los que le han impedido el acceso a la presidencia de México, como cuando mandó “¡Al diablos las instituciones!”, con justa razón, pero en un país de timoratos e hipócritas también nos escandalizamos y se le condenó a la derrota; o cuando le dijo a Fox “¡Ya cállate chachalaca!”, fastidiado con la perorata del payaso que se apoderó de Los Pinos, cuyas bufonadas a cualquiera sacaban de quicio.

Sin embargo, hoy es más la intención del gobierno federal, su partido y paleros, por hacer ver la declaración del tabasqueño como otra de sus demencias, antes de aceptar que se trata de una propuesta sujeta a revisión, análisis y perfeccionamiento para convertirla en viable; pero que, además, el gobierno hace tiempo de manera ilícita ha venido practicando: la inmunidad a cambio de sobornos.

No obstante, más que un resbalón atolondrado de López Obrador, existe la hipótesis de que el asunto de la amnistía a criminales es un plan con maña, que AMLO y los suyos confeccionaron con la intención de traer al debate un tema tan polémico, que representa el talón de Aquiles en la mayoría de políticos y de todos los niveles de gobierno, como es la inseguridad y violencia. Que al mismo tiempo, la propuesta de indultar delincuentes, es una estrategia de Andrés Manuel para colocarse en el centro de los reflectores, luego de la aparición en escena de Meade. Y sus contrarios mordieron el anzuelo, lanzándose en su contra la SEDENA, MARINA y hasta ex panistas calderonistas.

La federación, consejeros y operadores de su partido, con esa guerra mediática emprendida contra el señor López, denotan desesperación por desacreditar y derrumbar al precandidato presidencial, intentando hacer creer al electorado que para ellos es más perversa, mortífera y trágica, la declaración de López Obrador, que la corrupción que han prohijado y que ha arrojado más de un cuarto de millón de muertos (hombres, mujeres, niños y ancianos) y cerca de 50 mil desaparecidos.

Este nuevo ataque sistemático, en contra del dueño de MORENA, ha crispado más aun la indignación ciudadana, consciente de que la indulgencia a capos del crimen organizado siempre ha existido, con la salvedad que ha sido un negocio exclusivo de la clase gobernante, que lucra con la inseguridad y violencia, estafando a los mismos jefes de cárteles, a quienes cobran protección y por dejarles operar en las plazas que les son vendidas, cuyo dinero jamás ingresa a las arcas públicas para verse reflejado en obra social, planes de desarrollo, ni generación de empleos, en cambio engrosan cuentas bancarias en paraísos fiscales. Por eso el gobierno y su partido se resisten a la muerte de “su gallina de los huevos de oro”, que les representa el crimen organizado; así como la violencia, como instrumento de control a la irritación popular.

Para nadie es un secreto, por ejemplo, que son los policías ministeriales, traídos a Michoacán por el priista Alfredo Castillo Cervantes y bien adoptados por el gobierno perredista, quienes en Zitácuaro y la región cobran por permitir la operación de distribuidores de droga conocida como cristal, elaborada con veneno para ratas, sosa caustica, líquido de acumuladores y otros ácidos que destrozan el sistema nervioso central, convirtiendo en piltrafas a sus consumidores, que tienen que delinquir, asaltar y robar para poder costear su adicción.

Están destruyendo a la humanidad, permitiendo que criminales desalmados envenenen a niños y jóvenes incautos con estas sustancias que ni siquiera otras organizaciones delictivas permitían se distribuyeran, pero nuestros representantes de la ley por unas monedas que arrebatan a los fabricantes y distribuidores permiten que estos tengan inmunidad para que hagan los que quieran con la salud de los adictos. Y así critican la amnistía que propone López Obrador ¡No tienen vergüenza!

El gobierno y su partido (PRI), como efectivamente lo asegura López Obrador, mandaron a los titulares de la SEDENA y MARINA, las instituciones que a pesar de la incapacidad mostrada en la lucha contra la inseguridad y cuyos elementos en ciertas ocasiones han caído seducidos por el poder monetario del narcotráfico, aún conservan cierta credibilidad y respeto de algunos sectores sociales; pero la audacia del gobierno, al enviarlos a criticar la declaración de AMLO, los expone al escarnio. Pues Andrés Manuel solamente expuso una propuesta, que los necios se niegan a atender, analizar y de resultar viable aplicarla, en lugar de descalificarla de manera prematura.

En lo personal considero que ante el fracaso rotundo del gobierno para combatir la inseguridad y violencia que generan el crimen organizado, es tiempo de pactar con sus cabecillas y si para lograr la paz que todos anhelamos se les tiene que indultar, que se les conceda ese privilegio, obviamente regulando dicho beneficio; por ejemplo, conceder la amnistía a quienes se encuentren detenidos o en prisión y estén dispuestos a colaborar con el estado en el desmantelamiento y combate de su organización delictiva y otras (lo que en Estados Unidos se les llama “testigos protegidos”) o bien, que se entreguen de manera voluntaria, proporcionando información estratégica de sus actividades ilícitas, formas de operación, entregar parte de sus bienes materiales y someterse a un régimen de vigilancia y supervisión permanente, entre otros métodos de seguimiento y control.

Así que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador no es descabellada, ni producto de la mente ofuscada de un loco. Más bien se trata de una mediad inteligente, viable, que por alguna situación ha causado incomodidad al gobierno federal.

SILVANO DECLINA SU ASPIRACION A LA PRESIDENCIA

   La declinación del gobernador Silvano Aureoles a sus aspiraciones presidenciales es una buena noticia para Michoacán, ya que el mandatario tendrá oportunidad de concentrar su capacidad, tiempo, energía, creatividad y contactos para sacar al estado del atolladero en el que se encuentra; y no precisamente por su culpa, como sus adversarios intentan hacer creer, sino por la voracidad insaciable de los gobernantes que le precedieron. Pero para lograr superar todas las crisis que padece su administración, Michoacán y los michoacanos, Aureoles Conejo tendrá que actuar con mano dura y firme, haciendo realidad lo que tanto promete y en los hechos no se nota: cero tolerancias a prácticas y omisiones corruptas.

Para empezar, debe iniciar realizando una purga en su gabinete, investigando, expulsando y encarcelando a todo servidor público que no funciona o se exceda en su ejercicio. Limpiar toda la basura, barriendo la casa de arriba hacia abajo. Preferible se le tema por tirano, a que sea objeto de mofa al confundírsele con soso o tibio. Además, si ahorita incumple acuerdos con quienes están dañando a Michoacán y castiga a los poderosos que se han apartado de la legalidad… si estos no adoptan el síndrome de Estocolmo, en tres años se les estará olvidando cualquier agravio y si no, ya habrá tiempo para convencerlos que lo mejor es el bien común, antes que satisfacer caprichos y perversiones.

El gobierno de Aureoles debe dejar ya de reprimir y perseguir a infractores menores, al magisterio, normalistas y otras organizaciones sindicales que se manifiestan exigiendo cumplimiento de sus derechos gremiales y solución de demandas e ir en persecución de los verdaderos criminales, sobre todo los políticos y funcionarios. Además de poner un alto a los adversarios políticos que lo ven como enemigo y se lanzan en su contra y de sus colaboradores con saña, acudiendo ante la falta de argumentos para debatir, a la injuria, escudados en el anonimato de las redes sociales y perfiles creados con ese fin. A pesar de que muchos de ellos, los críticos infamantes, son pájaros dé cuenta con antecedentes criminales que, en cuanto se les aprese argumentarán persecución política, pero la sociedad los tiene perfectamente identificados como pillos.

Pero, insisto, antes de actuar contra delincuentes comunes y organizados, y pararle los tacos a los criminales políticos, Aureoles debe revisar el trabajo de la  Procuraduría General de Justicia y de la Secretaria de Seguridad Pública, limpiar la putrefacción que abunda en ambas dependencias.

En cuanto a los funcionarios responsables de la política interna del estado, procuración de justicia y corporaciones de seguridad pública, tal  vez sea pertinente imiten a los famosos (en el pasado), “hermanos Almada”: Los García Torres, Antonio y Jorge Eduardo, quienes con tácticas policiacas y gansteriles mantuvieron el estado controlado. Fueron tan autoritarios, déspotas y arbitrarios, que hasta a los de casa golpearon y sometieron (ahora los reprimidos ya son íntimos amigos del autor intelectual de los ultrajes).

Pero algo se le debe reconocer al par, que jamás permitieron que al gobernador (delicado él) se le tocara, ni con el pétalo de una rosa. Perseguían, intimidaban y encarcelaban a quien osara siquiera criticarlo o se rebelara a su dominación, fabricando o sembrando evidencias incriminatorias…y hoy, que abundan pruebas imputables a los delincuentes que desde la oscuridad buscan desestabilizar las funciones del estado y exhibir como ineptos a los que gobiernan, nadie actúa en contra de ellos, más bien los apoyan desde las entrañas del gobierno mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: