Solicitan seriedad dirigentes del PRI al regidor Cuauhtémoc Valdez

-El regidor  en sesión de cabildo solicitó que Campos Ponce regrese lo que se robó.

Zitácuaro, Mich.- Cuestionados sobre las declaraciones del regidor del PRI, Cuauhtémoc Valdez Vaca, respecto a que el ex alcalde Juan Carlos Campos Ponce “regrese lo que se robó”, el coordinador distrital del instituto político y el presidente del comité municipal del tricolor, consideraron como desafortunadas y fuera de contexto las declaraciones del representante popular, haciéndole un llamado para que actué con mayor seriedad y entregue cuentas a los priistas sobre el trabajo que esta realizando en el cabildo y lo que ha autorizado al presidente municipal.

Santiago Blanco Nateras, coordinador distrital del Partido Revolucionario Institucional, respondió al respecto de las declaraciones del regidor: “Esta un poco mal enterado el regidor, ya la cuenta pública de la administración del contador Juan Carlos Campos Ponce esta siendo auditada y hay instancias adecuadas que están determinando si hubo algunos desvíos o faltantes de recursos. Para eso existen autoridades competentes al respecto, tanto a nivel federal como estatal. Con mucho respeto sea dicho para mi “regidorzazo”, debería estar preguntando hacia donde se están yendo los recursos que están aplicando y que él esta autorizando en estos momentos”.

“Debería  estar más al pendiente de eso, las cuentas de Campos Ponce ya están en la autoridad respectiva, emitirán algún dictamen. Si la autoridad competente dice que los tiene que regresar que los regrese, si los tiene que pagar con cárcel o cualquiera que sea la sanción, deberá ser la autoridad competente quien así lo dictamine”, agregó Blanco Nateras.

El coordinador distrital añadió, “deja mucho que desear, me preocupa que un regidor estando en funciones diga que alguien robó, porque a él no le puede constar si lo hizo o no. Él no puede ser juez y parte. Si fuera un regidor más serio, más responsable, se debería estar preocupando hacia donde se están yendo los recursos de Zitácuaro en estos momentos, porque es responsabilidad de él, lo que le están autorizando al alcalde”.

“Hay muchas omisiones en la ciudad de Zitácuaro y que se están manejando con toda la opacidad posible, como nunca se había hecho en la historia de este municipio. No es posible que los zitacuarenses se queden pasivos, petrificados, ante el simple hecho de que les digan que la obra de Revolución se quieren justificar 163 millones de pesos, eso es una locura”.

“Se debería preguntar, también el regidor, porque hay una investigación abierta por parte de la Auditoria Superior de la Federación, que circuló en diarios nacionales, en la que el alcalde es sujeto de una investigación por la aplicación de 180 millones de pesos que hicieron sus empresas en la Ciudad de México. Yo fui presidente municipal de Tuxpan y créanmelo que el Tuxpan, que iban a cambiar con tanto dinero, yo lo veo exactamente igual o tantito peor. Es una declaración muy desafortunada, fuera de contexto y ojala que recapacitara el señor regidor y se viera en retrospectiva, para revisar el actuar que esta cumpliendo y lo que le están autorizando al alcalde”.

Por su parte Carlos Arriaga Flores, presidente del comité municipal del PRI, fijó su postura ante las declaraciones del regidor Valdez Vaca: “Yo le pediría al regidor que se parara un poco y volteara hacia atrás y viera de que partido viene, que nos entregue cuentas a nosotros como priistas, que nos enseñe que trabajo esta haciendo o que ha autorizado. Hago un llamado y un exhorto para que se dirija con seriedad, se acerque a nuestro partido, pero que se acerque con las cuotas partidarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: