Somos una región que tiene más que Mariposa Monarca: Erika Alvarado

Zitácuaro, Mich.- “Somos una región que tiene más que Mariposa Monarca y eso es lo que estamos trabajando. Estamos invitando a los michoacanos a que conozcamos nuestra casa y por supuesto traer turismo de todas partes del país”, afirmó la delegada regional de turismo, Erika Karina Alvarado Alcántar.

Se están promocionando los sitios turísticos a través de rutas turísticas, añadió. Un ejemplo, es el municipio de Tuxpan, que tiene varios lugares a visitar, como El Salto del Moro, Pozo Azul, así mismo se puede subir las escaleras del Cerro de la Cruz y poder admirar su belleza natural, su gastronomía y cultura.

Se encuentra también Ciudad Hidalgo con sus diferentes atractivos y que tiene además sus zonas de balnearios, algunas de ellos con aguas termales y con características curativas. Un ejemplo son Los Azufres, que se encuentra rodeado de bosques de pino y oyamel.

En tanto que Zitácuaro se distingue por sus mujeres emprendedoras, donde se puede ver cómo trabajan las artesanas de Donaciano Ojeda y Crescencio Morales. Aquí también se puede practicar el turismo de aventura, donde el visitante podrá disfrutar los diferentes climas, desde el frío de la montaña boscosa, con escenarios naturales maravillosos.

Añadió que en cuanto a seguridad, es uno de los ejes principales del gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, y que día a día se trabaja para recuperar la confianza del turista. En el campo y el turismo se realizan importantes esfuerzos para impulsar la economía de los michoacanos.

Sobre este punto subrayó  que, “nosotros tenemos una de las mejores regiones. Michoacán es uno de los más ricos, aquí tenemos ríos, lagos, montañas, aquí se produce aguacate, guayaba, limón. Tenemos la calidez de la gente. Nosotros somos los mejores embajadores y es así como vamos a impulsar el turismo en el estado”, agregó.

En cuanto a infraestructura hotelera se tienen aproximadamente 3 mil 600 habitaciones, en los 120 hoteles que tiene la región oriente. A los prestadores de servicios se les han traído diferentes cursos de capacitación a lo largo de todo el año, para que se mejore la prestación de servicios con el objetivo de que el visitante se lleve “un buen sabor de boca y le queden ganas de regresar”.

Sobre el funcionamiento del hotel San José Purúa, indicó que únicamente funciona la zona de balnearios, el cual es un “tema que lleva muchos años detenido, pero se sigue trabajando para poder recuperarlo y funcione como lo fue en su tiempo de gloria”.

Sobre La Presa del Bosque, Alvarado Alcántar indicó que los trabajos ya iniciaron para desarrollar este sitio turístico, donde se pueden observar los trabajos que se realizan y que incluye una ciclo vía, con un recorrido de 5 kilómetros, además de un embarcadero. Todo esto será un detonante en el turismo, anotó.

Hay dos Pueblos Mágicos que tiene la región oriente: Angangueo y Tlalpujahua, que son promovidos en el programa “Escápate este verano”, en el primero se observan bellas construcciones mineras, mientras el segundo tiene una gran riqueza histórica, cuna de los hermanos López Rayón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: