Zitácuaro, Mich.- Por tercera semana consecutiva varias dependencias del gobierno municipal y estatal, así como tiendas de autoservicio, fueron bloqueadas por maestros, en respuesta a que no se les ha dado cumplimiento total a sus demandas. De igual manera permanece el paro indefinido de labores a alumnos de pre-escolar, primaria y secundaria.

Erick Garibay, coordinador de nivel preescolar, indicó que el mismo gobernador Silvano Aureoles se está deslindando de los adeudos pendientes, porque no es sólo una o dos quincenas atrasadas, sino que la lucha de maestros del CNTE comprende adeudos desde el año 2015 hasta la fecha.

manifestó que también está sobre sus peticiones el hacer una auditoría al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación del Estado. En cuanto al plano administrativo, explicó Garibay que se tienen asuntos pendientes de maestros que tienen conflictos.

Respecto a la gira que realizó el mandatario estatal por Europa, dijo el coordinador magisterial que “es una grosería, un gobernador o líder de un estado debe de ver primero la problemática que se tiene, para poder dar una respuesta o solución, en lugar de andar paseándose”.

“Tenemos en Michoacán una problemática que él no ha atendido para nada, donde dice el gobernador Silvano que ha promovido a Michoacán en lo cultural, mientras que deja toda la problemática en pausa y un estado en crisis””, apuntó.

“Desde que fue presidente de Zitácuaro dejó mucho que desear, nosotros no lo estamos denostando, él solito está haciendo las cosas y la gente lo está viendo, de qué gobernador tenemos”, señaló.

Erick Garibay manifestó que seguirán con los bloqueos y huelga laboral, en tanto no se cumplan sus demandas. “Vamos a seguir con las tomas de las dependencias, igual con lo del cierre de los ayuntamientos, tanto en Zitácuaro como a nivel estatal. Vamos a seguir con los bloqueos hasta que se resuelva nuestra situación”.

De la información recabada, se establece que por espacio de 20 días han sido cerrado el palacio municipal, oficinas del Sistema de Agua Potable, Administración de Rentas, oficinas del registro civil (que se localiza en plaza Morelos), además tiendas de autoservicio, como Bodega Aurrera y Chedraui.

Aunado a estas acciones, los maestros también han liberado de peaje o el cobro en la autopista Zitácuaro-Toluca, lo cual es otra de las acciones que han emprendido los trabajadores docentes.

De acuerdo a la información proporcionada se encuentran participando 8 municipios de la región oriente, además este paro de labores afecta a un 90 por ciento de centros educativos de nivel básico, como preescolar, primaria y secundaria.

En una reunión sostenida el pasado jueves, en la secundaria No. 2, los maestros acordaron que continuarán tomadas oficinas del gobierno municipal, así como administración de rentas, de igual manera la autopista Zitácuaro-Toluca.

En lo sucesivo se darán a conocer los resultados de las mesas de diálogo que se llevan a cabo en la Ciudad de México.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/02/51545774_1860355884072974_2973990846451417088_n.jpg?fit=960%2C540https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/02/51545774_1860355884072974_2973990846451417088_n.jpg?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezZitácuaro
Zitácuaro, Mich.- Por tercera semana consecutiva varias dependencias del gobierno municipal y estatal, así como tiendas de autoservicio, fueron bloqueadas por maestros, en respuesta a que no se les ha dado cumplimiento total a sus demandas. De igual manera permanece el paro indefinido de labores a alumnos de pre-escolar,...