Tianguis de los jueves, convertido en cueva de lobos

*Ciudadanos reclaman seguridad permanente en sus calles y colonias

Zitácuaro, Mich.- Vecinos de las calles de Guadalupe Victoria norte y calles aledañas, demandaron seguridad de manera permanente y denunciaron que es el tianguis el motivo para que los delincuentes lleguen a sus calles y casas a delinquir.

Reunidos el pasado martes, en el cruce de la calle Victoria norte y Moctezuma, los ciudadanos expresaron al Director de Seguridad Pública, Cesar Iván Marín Jaimes, sentirse inseguros, tanto de día como de noche.

“Yo creo que es muy importante que nos den mucha seguridad a todos, a los que rodeamos el tianguis, hemos sido, de verdad, causa de ladrones, en casa, en carros, ya no podemos traer ni los carros”, afirmó una madre de familia.

“Hay mucha inseguridad, por el tianguis, en todas estas calles. No sé si se refuerce más ese día, no sé qué se tenga que hacer, pero a los que venimos al tianguis hemos corrido muchísimos riesgos de asalto, con puñales, hemos estado en carro (nos dicen) ¡bájate! A plena luz del día. Y sí hemos visto policías, pero nada más paseando”, agregó la mujer que alzó su voz para denunciar los hechos que pasan en ese barrio.

Añadió la inconforme que “debe de haber puntos clave en el tianguis, en las calles que rodean el tianguis, también para los que rodean, para los que venimos, para los que viven y también para los que venden, porque también su venta corre riesgo, ya nadie va a querer venir. ¿No sé qué se pueda hacer con el tianguis?, porque para mí es una clave fuerte, los robos en el tianguis”.

Otro vecino que alzó su mano y luego hizo uso de la palabra en esa la reunión vecinal, expresó que porque no pudo dar diez mil pesos no le quisieron atender su demanda, ya que una de sus familiares sufrió el ataque de un delincuente. “Les estoy hablando de mi hija, por poquito y la matan, de hace un año. ¡Está mal!”, explicó.

“A todos cobran. Fuera de…cobran”, gritaron los vecinos, cuando quieren poner sus denuncias en la procuraduría.

Otra de las mujeres exigió dar solución a sus demandas por parte de los elementos de seguridad pública.

Mientras que una fémina más señaló que había una persona que se dedicaba a meterse a robar a los negocios, “todos fuimos a meter la denuncia y nos dijeron que (no) eran menos de quinientos pesos y el muchacho ya anda en la calle”.

El campo deportivo “Rafael Baeza” también es un factor de riesgo, ya que en ese inmueble se toman bebidas alcohólicas, señaló otro inconforme. “Maldita la cosa hombre, parece que todo tiene que estar mal”.

Agregaron los inconformes que tienen muchos problemas para sacar sus carros, tienen que sacar sus vehículos antes de las 7 de la mañana, porque si lo hacen después de esa hora, ya no pueden. “Yo ya había mandado un proyecto con el presidente, para que se pusiera en los terrenos de la feria o en la calle Lázaro Cárdenas”. El asunto del tianguis genera desorden e inseguridad y tiene cansados a los vecinos de esas calles. Algunos llegan desde las cuatro de la mañana a amarrar sus lazos y andan en sus azoteas, puntualizaron los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: