Zitácuaro

Transportistas podrían paralizar las obras que se realizan en Zitácuaro

-Alegan que se están quedando sin trabajo, pues el ayuntamiento lo entregó a personas que no son del municipio.

Zitácuaro, Mich.- Transportistas de materiales se encuentran preocupados y han decidido unirse ante la falta de trabajo con la autoridad municipal, al señalar que un grupo de personas ajenas al municipio, mediante un contrato “abstracto”, están realizando los viajes de material para todas las obras que se realizan en Zitácuaro. Ante esta situación y la falta de apertura de las autoridades para solucionar el conflicto, amenazan con realizar acciones más certeras para detener esta situación que ha afectado su patrimonio.

Representantes de las tres agrupaciones más importantes de transportistas de materiales en el municipio, han hecho causa común para afrontar este problema: la CROC, Grupo Atenas y CTM, se unieron para solicitar al ayuntamiento que se respete el contrato que existe entre las agrupaciones en mención y la autoridad, señalando que para las obras que realice el ayuntamiento deberá emplear a las agrupaciones establecidas en el municipio.

Denunciando que actualmente se utiliza una sección de transportistas que son de Jungapeo y otros municipios, pero que están respaldados por integrantes de la familia Salazar de Zitácuaro, mismos que están prácticamente dejando sin trabajo a decenas de choferes.

El pasado miércoles iniciaron las acciones, bloqueando la entrada a una asfaltadora que se ubica en la entrada de la caseta de la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca. Además acudieron a una localidad del municipio para solicitar a las personas que detuvieran la obra, pero los habitantes se negaron.

El día jueves pactaron una reunión con el Director de Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, misma que estuvo a punto de no llevarse a cabo, pues los líderes transportistas tuvieron que esperar más de 2 horas al director. Finalmente se realizó, pero no se logró llegar a un acuerdo, pues la autoridad argumentó que la sección que esta trabajando ganó la licitación. Sin embargo el contrato es ventajoso, indicaron los transportistas afectados, pues le entregan total libertad, sin ninguna restricción.

Para finalizar la misma, se dijo que este problema se tendría que resolver en los tribunales; esto, en voz de los líderes transportistas, sólo afectaría a la sociedad, pues mientras exista el litigio las obras se tendrán que detener. Solicitando la apertura del gobierno municipal para lograr un acuerdo, de lo contrario amagaron con realizar bloqueos y seguir tapando los accesos a las instalaciones del grupo que actualmente trabaja para el ayuntamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *