Una más en la larga lista de desaparecidos

-Ana Luisa.

H. Zitácuaro, Mich.- Familiares de Ana Luis Delgado Ávila se unieron a la Quinta Caravana Internacional de Personas Desaparecidas y con ello manifestaron sentirse al menos escuchados, ya que las autoridades no han hecho mucho o quizás poco para su pronta localización.
Antes de este suceso Ana Luisa era una persona dedicada a su trabajo y a su familia, “al cien por ciento”. Además de que se caracterizaba por ser sonriente y que no buscaba problemas. Era comerciante y ganaba el salario mínimo.
Siendo ella una mujer entusiasta, sencilla, humilde, sus familiares no encuentran una explicación lógica del porqué se la hayan llevado o secuestrado. Hasta la fecha están como al principio, sin ninguna línea de investigación, por lo que podrían buscar en otros municipios e incluso en otros estados.
Ana desapareció el jueves 18 de abril, salió a hacer ejercicio a las 7:30 de la tarde, a la altura de la colonia El Cerrito.
Siendo las 8:30 de la noche se le comenzó a marcar a su número de teléfono y ella no contestaba. Luego se le buscó en el gimnasio al que regularmente acudía a ejercitarse. Posteriormente se realizó una búsqueda durante la noche del día jueves.
Para el día viernes, a las 10 de la mañana, los familiares vieron que no tenían ningún resultado, por lo que se acudió a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia para realizar la denuncia correspondiente.
“De alguna manera no se está haciendo mucho para buscar a estas personas que tenemos desaparecidas”, subrayó una mujer cercana a Ana Luisa.
“Hemos subido su foto a redes sociales, con amigos que nos apoyen y ahorita nos encontramos que nos está apoyando para difundirlo (en esta caravana)”, resaltó.
“Que las autoridades y ciudadanos se den cuenta que es real, las personas siguen desaparecidas ya de tiempo”, subrayó.
“La desesperación como personas, ahora sí que, como familiares y amigos, es muy grande. No las encontramos y no encontramos una respuesta contundente”, indicó la entrevistada, quien solicitó a este medio guardar el anonimato.
“Por momentos estamos muy tristes, otros enojados, frustrados, porque no hay una respuesta de autoridades. Quisiéramos tener ya la certeza de tener algo claro, pero no lo encontramos”, manifestó.
“Nos damos cuenta que esta caravana tiene a personas que, igual que nosotros están sufriendo, saben del dolor que ahorita estamos pasando como familia y como amigos”, explicó.
Expresó que, a través de esta manifestación de los familiares de desaparecidos, se han sentido al menos escuchados. “La fe no se puede perder, seguimos con esta esperanza y esta búsqueda. La verdad es que seguimos haciendo esta labor como personas y lo que está en nuestras manos lo seguimos realizando”, consideró.
Finalmente indicó que no hay una línea de investigación, no se tiene, se está en ceros. Lo mismo que al principio, cuando desapareció.
La familia piensa desplazar su búsqueda a otros municipios de esta región oriente, con el fin de encontrar una respuesta positiva, cuando ya han transcurrido más de 20 días, incluso buscar en otros estados del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: