Zitácuaro

Una tienda museo de paz, amor y nostalgia

Zitácuaro. – La tienda-museo, ubicada al oriente de la ciudad, ofrece una pequeña diversidad de artículos varios, que brindan un pedazo de historia en cada una de ellas. Algunas de estas piezas son hechas por su dueño, mientras que otras forman parte de la fábula cotidiana.

Ubicada en la calle Degollado oriente 124, la pequeña tienda-museo que dirige Jorge Carrillo, muestra la nostalgia combinada con la alegría de la vida. Al escudriñar por el bazar se pueden apreciar cosas con años de antigüedad, otras más fueron hechas por el dueño, que nos explica porque fueron diseñadas bajo el tema del arte abstracto.

Desde un pequeño arreglo floral, pasando por una pieza que ha formado parte de la historia del mundo, hasta llegar a los fósiles, que tienen millones de años, según no cuenta Jorge. Una pieza hecha de madera muy antigua; una fuente natural de madera tallada por el mismo tiempo, que guarda un secreto muy personal por la forma en que la ve.

Jorge Carrillo explica que en algún tiempo de su vida se dedicó a crear piezas que tenían un significado importante y que hoy en día son su refugio para alimentar su alma de positivismo, el cual quiere compartir con los demás.

Llama la atención las piezas que muestran el paso de los años en su estructura y que elevan la imaginación, sólo de pensar en donde o por quienes fueron utilizadas; contrario a lo que se pudiera pensar, cada una de las piezas que ahí se exhiben, cuentan con algo en común: están hechas con amor, con dedicación y esmero, listas para adornar algún espacio.

Prefiere no hablar de los precios, busca más que cada una de esas piezas sea apreciada por la persona que las adquiera. Por un lado piezas de madera; por otro, detalles florales y en los pequeños rincones piezas de colección que verdaderamente llaman la atención.

En el lugar pueden verse también algunas artesanías de contemporáneas tradicionales con piezas únicas, si bien es cierto el espacio es pequeño, es seguro se puede encontrar algo que pueda adornar la pared o sala de nuestra casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *