-Denuncian un caso de intento de violación

Zitácuaro, Mich. Vecinos de la Quinta Manzana de San Felipe DE los Alzati, de la colonia Puerto Azul, hacen un llamado a las autoridades municipales, así como a la policía, para que brinden seguridad a los habitantes de esa zona del municipio. Denunciaron que hace unos días una joven sufrió un intento de violación, por lo que exigen justicia y piden que el culpable no salga en libertad, de lo contrario amenazan con tomar justicia por propia mano.

Respecto al intento de violación que sufrió una joven, este se suscitó el pasado tres de diciembre. Sobre los hechos, se tiene conocimiento, según la copia de la carpeta de investigación,  que un sujeto de nombre Carlos, al que apodan “el chango”, intentó abusar de la joven, cuando esta se dirigía a su casa.

Todo se debió, indican los habitantes del lugar, a que el chofer de la combi la bajó sobre la carretera federal, la joven se dirigía hacia su hogar sobre un camino que se encuentra a un costado de la empresa MASISA, en esos momento el sujeto comenzó a perseguirla, hasta que la alcanzó y la amenazó con asesinarla si no accedía a tener relaciones con él, “porque ya hacía tiempo le traía ganas”.

Con cuchillo en mano “el chango” trasladó a la joven hasta un terreno solitario y ahí trató de abusar de la joven que se resistió; sin embargo fue sometida por su agresor, quien intentó herir a la joven en el cuello, pero esta interpuso su mano y le cortó los dedos. Continuó el forcejeo y la joven recibió otras heridas, por lo que el agresor pensó que había fallecido y se retiró del lugar.

La joven herida se dirigió a su casa, donde solicitó ayuda, de inmediato fue trasladada al hospital, ahí permaneció internada por dos días; no obstante, la denuncia la presentó ese mismo día y de inmediato las autoridades detuvieron al agresor, quien -según el testimonio de los vecinos-, ya había quemado la ropa que portaba, ya que contenía sangre de la joven.

Los habitantes de la colonia temen que el agresor salga en libertad, ya que señalan tiene dos hermanas, una que trabaja en la policía municipal y la otra, según informaron, dentro de la administración municipal, quien supuestamente es la encargada de los programas de asistencia social, por lo que temen represalias.

También señalaron que no es la primera ocasión que el agresor intenta abusar de alguna joven de la colonia, inclusive ya había tenido conflictos con otros habitantes, por molestar a sus esposas mandándoles mensajes de texto.

De obtener su libertad el agresor, a pesar de haber confesado sus fechorías, los habitantes indicaron que tomaran justicia por su propia mano, antes que esperar a que haga lo mismo con otras jovencitas de la localidad.

Así mismo solicitaron al presidente municipal ponga vigilancia en la zona, ya que en varias ocasiones que le han hablado a la policía esta llega siempre una hora después, cuando los borrachos que escandalizaban ya se retiraron.

CONFLICTO CON LAS COMBIS

De igual manera los habitantes de Puerto Azul señalan que los choferes de las combis que van hacia esa zona, ha determinada hora ya no realizan el recorrido completo, únicamente llegan hasta la carretera federal; aclarando que no son todos, sin embargo indicaron que esta situación pudiera generar más casos de abusos contra las jóvenes.

Por lo que hacen un llamado a los dirigentes de la ruta de combis de San Felipe que realicen completo su recorrido o que les avisen a los habitantes que no lo harán, para tomar sus precauciones.

Además solicitan que los choferes sean más amables, de lo contrario se organizaran, para ya no permitir que ingresen esas combis a la colonia.

 

 

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2015/12/violacion_6_2.jpg?fit=660%2C370https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2015/12/violacion_6_2.jpg?resize=150%2C150Luis Contreras VázquezTitularesZitácuaro
-Denuncian un caso de intento de violación Zitácuaro, Mich. Vecinos de la Quinta Manzana de San Felipe DE los Alzati, de la colonia Puerto Azul, hacen un llamado a las autoridades municipales, así como a la policía, para que brinden seguridad a los habitantes de esa zona del municipio. Denunciaron...