Zitácuaro. – Entre el miedo, la impotencia y el querer defender sus pertenencias de la delincuencia, orilla a las personas y vecinos de la calle segunda Cerrada de Lázaro Cárdenas, de la colonia Las Palmas, a implementar medidas de seguridad para enfrentar la criminalidad.

Dentro de las zonas marcadas como franjas rojas, se encuentra la colonia Las Palmas. Un grupo de personas, de la calle 2da Cerrada de Lázaro Cárdenas, se organizaron para hacer una reunión con el propósito de realizar recorridos en las calles durante el día, tarde y noche, alertando a la policía sobre actos irregulares. Además de auxiliar e informar de actividades extrañas a los demás vecinos, por medio de llamadas telefónicas.

En una de las zonas de alta incidencia delictiva se tomó la decisión de realizar recorridos de vigilancia, luego de que un domicilio fuera atracado por varios sujetos, que se llevaron todo, desde alhajas hasta pantallas, dentro de una camioneta grande, que comúnmente se utiliza para realizar mudanzas. La reunión se llevó a cabo el día 14 de mayo, del presente año, en la mencionada calle.

La falta de vigilancia y la poca participación de las autoridades, en materia de seguridad, ha sido una de las causas por las cuales la actividad delictiva ha ido en aumento y por ende los vecinos han tomado la batuta para ser ellos quienes atrapen a los ladrones y consignarlos a las autoridades. Durante un recorrido por algunas de las calles se logró corroborar la falta de iluminación y la poca vigilancia en estas vialidades.

Las autoridades también realizan recorridos por estas zonas; sin embargo, no son suficientes para detener el aumento de la delincuencia, que se dedica al robo de casa-habitación.

El número de personas que participan en los rondines, asciende a alrededor de 35 vecinos de esta calle, programando reuniones cada fin de semana para informar de los hechos ocurridos durante esos días; no obstante, conforme avanza el tiempo, se están sumando más ciudadanos a esta iniciativa de seguridad.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/05/20180127034615_nia-o-de-siete-aa-os-es-detenido-y-.jpg?fit=1024%2C577&ssl=1https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/05/20180127034615_nia-o-de-siete-aa-os-es-detenido-y-.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Caleb Blancas ReyesZitácuaro
Zitácuaro. - Entre el miedo, la impotencia y el querer defender sus pertenencias de la delincuencia, orilla a las personas y vecinos de la calle segunda Cerrada de Lázaro Cárdenas, de la colonia Las Palmas, a implementar medidas de seguridad para enfrentar la criminalidad. Dentro de las zonas marcadas como franjas...