Zitácuaro, Mich. – Herzom López Sandoval, quien actualmente es cinta negra segundo dan, se encuentra de visita en Japón, dentro de las celebraciones del 50 aniversario de la llegada del taekwondo a México. De igual manera estará en Corea y posteriormente viajará a China. Esta última nación considerada la cuna de las artes marciales

Herzom López desde niño comenzó su formación en las artes marciales, en la escuela Moo-Duk-Kwan Zitácuaro, bajo la dirección del profesor Anselmo Munguía Ortega, quien ostenta el grado de séptimo dan.

Munguía Ortega informó que Herzom realizó este viaje y estuvo una semana en Japón, otra semana estará también en Corea, de igual manera se tiene contemplada su estancia en China. Con lo cual recibirá una capacitación en cuanto a técnicas de alto rendimiento.

Herzom, quien además es profesor de educación física, es una pieza importante de apoyo para las escuelas de Taekwondo en Valle de Bravo y Zitácuaro.

Por su propia voluntad decidió participar en las celebraciones de esta disciplina, considerada en México un arte marcial y deporte de excelencia.

“Nosotros estamos muy orgullosos. Recuerda que yo también he estado en Corea, China y Japón. Nosotros tenemos que hacer el esfuerzo por superarnos y mejorar el aspecto de nuestros alumnos, por eso en esta ocasión, que los festejos del 50 aniversario de que llegó el taekwondo a México, el profesor Moon tuvo a bien organizar este evento”, explicó Anselmo Munguía.

Herzom ha competido en diversas competencias, regionales, nacionales e internacionales. Hubo un momento en que participó precisamente como parte de la selección de Zitácuaro en la copa Dai-won Moon, donde se dieron cita los mejores competidores de México.

Jesús y Angy, hijos del profesor Anselmo, lograron junto a Herzom, después de 15 años de no participar, el tercer lugar en la especialidad de defensa personal en este torneo nacional. Cabe destacar que López Sandoval quedó en segundo lugar, medalla de plata, a nivel nacional, dentro de la especialidad de combate libre.

“Nosotros estamos en constante actualización, no es como otras escuelas en la actualidad, que regalan su conocimiento. Aquí no es regalar, sino de que la sociedad valore el fundamento filosófico del origen, como es el caso de China, que es la cuna de las artes marciales y por lógica Corea y Japón fundamentaron su base de técnica de taekwondo y karate, respectivamente”, subrayó Munguía Ortega.

Por otro lado, informó que está en puerta un evento de carácter regional, correspondiente a la zona centro, para lo cual la institución Moo duk kwan Toluca será la sede anfitriona, para el día 11 de junio. Evento que se efectuará en las instalaciones del gimnasio universitario.

Cada año, dentro de la planeación de trabajo, se realiza este evento y por ello, alumnos de esta ciudad, de Zitácuaro, se alistan para participar en este torneo. Se tiene contemplada la participación de alrededor de 40 a 50 competidores provenientes de las escuelas de Valle de Bravo y Toluca.

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/05/teawoddoo.jpg?fit=1024%2C760&ssl=1https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/05/teawoddoo.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Gabriel Gómez RodríguezZitácuaro
Zitácuaro, Mich. - Herzom López Sandoval, quien actualmente es cinta negra segundo dan, se encuentra de visita en Japón, dentro de las celebraciones del 50 aniversario de la llegada del taekwondo a México. De igual manera estará en Corea y posteriormente viajará a China. Esta última nación considerada la...