H. Zitácuaro, Mich.- Seis peleadores zitacuarenses competirán en torneo nacional de Muay Thai, a celebrarse en Comalcalco, Tabasco, el próximo 24 de noviembre.
El Club The Crow Thai Gym de Zitácuaro y su representante Miguel “Cuervo” Salazar se encuentran entrenando diariamente, rumbo a este evento de talla nacional, hasta por un periodo de 4 horas: dos por la mañana y dos por la tarde.
Cabe destacar que dentro de esa cartelera también estará el guerrero Abishay Gohan Xingu, zitacuarense que a tan solo dos años de haber incursionado a esta academia ya tiene un record de 18 peleas, con cuatro campeonatos y uno de ellos lo tendrá que defender. El campeonato nacional junior (54-57 kilos) contra un peleador de la escuela del profesor Oliver Guerrero Díaz.
“Hoy en día, es el actual campeón junior y será su primera defensa, así como hoy está el cinturón en el campamento de Zitácuaro, Michoacán, pues tendremos que preparar muy fuerte a Abishay para que se siga quedando en Zitácuaro y no se quede en Comalcalco, porque las peleas son muy fuertes. Cuando son por cinturón son muy fuertes y será el combate a cinco rounds”, destacó Miguel “Cuervo” Salazar.
Lidera este grupo de peleadores el campeón Abishay Gohan Xingu, seguido de Memo Isaim Pérez, Armando “El Chapo” Rodríguez, “El Explosivo” Olmos, Ambar “La TNT” y Enrique “El Quique”.
“Estamos entrenando y exigiéndoles al máximo para dar lo mejor, sobre todo de la calidad de los peleadores que prepara el Club The Crow Thai Gym del “Cuervo” Salazar”, anotó el directivo y entrenador deportivo.
Por otro lado el próximo año vendrá el campeonato mundial, en el que están invitados 11 peleadores mexicanos y destaca la invitación hecha a Abishay Gohan Xingu.
Esta es la relación de peladores convocados al Campeonato Mundial WMO, WMBF 2019 a celebrarse en Bangkok, Tailandia, del 8 al 17 de marzo del próximo año: Paola González, Evert Zarate, Edgar Cruz y Brian González de Veracruz, Abishay Gohan Xingu de Michoacán, Erick Flores de la Ciudad de México, Leonardo Aguilar de Tamaulipas, Pedro Minero de Tlaxcala, así como Naomi Aguilar, Sheila Ulin y Adrian Pérez, de Tabasco.
Cabe resalta que el próximo martes, 6 de noviembre, de 4 de la tarde a 7 de la noche, el Club The Crow Thai Gym de Zitácuaro estará en el jardín principal recabando fondos, para costear el viaje de Abisahy.
Para ello se hará una exhibición con los alumnos de la escuela, con lo cual se pretende hacer “el kilómetro de ayuda” para que el zitacuarense llegue a Tailandia.
Además se llevarán a cabo rifas para recaudar fondos, entre los artículos a regalar serán equipo de Muay thai, un audífono en forma de diadema y un tostador. Los asistentes podrán dar un apoyo económico y contribuir de esta manera con su “granito de arena” por esta causa deportiva.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/11/45347923_1739145839527313_4700117866043670528_n.jpg?fit=466%2C960https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/11/45347923_1739145839527313_4700117866043670528_n.jpg?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezZitácuaro
H. Zitácuaro, Mich.- Seis peleadores zitacuarenses competirán en torneo nacional de Muay Thai, a celebrarse en Comalcalco, Tabasco, el próximo 24 de noviembre. El Club The Crow Thai Gym de Zitácuaro y su representante Miguel “Cuervo” Salazar se encuentran entrenando diariamente, rumbo a este evento de talla nacional, hasta por...