Plantea Julieta Gallardo democratizar la definición de órganos de gobierno del Congreso 

-Presentó este miércoles una iniciativa para reformar la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, con el fin de democratizar la definición de las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política

Es necesario democratizar el proceso de elección tanto del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara local, como de quien presida la Junta de Coordinación Política, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro presentó este miércoles una iniciativa para reformar la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, con el fin de democratizar la definición de las presidencias de sus órganos de gobierno.

“En este Congreso las diferentes expresiones políticas son el portavoz de una sociedad plural e igualitaria, por eso todos los que integramos esta legislatura somos pares con los mismos derechos y obligaciones”.

Apuntó que en el Pleno Legislativo están representados los distritos y la pluralidad de nuestra sociedad, y es el Pleno el máximo órgano de gobierno del Congreso ya que por encima de éste no hay órgano alguno.

“Esta iniciativa corrige algunos errores en nuestra Ley Orgánica, la cual presenta antinomias que podrían confundir y fomentar iniciativas que van en contra del espíritu vigente plasmado a lo largo de la misma; por supuesto que la discusión podría ser entonces sobre si el espíritu ha cambiado y deben hacerse mayores cambios pero hasta ahora entiendo que el Pleno es la máxima autoridad y ahí está representado políticamente cada distrito”.

Julieta Gallardo recalcó que la propuesta promueve que se ejerza la democracia en el proceso de elección del titular de la Mesa Directiva y el presidente de la Junta de Coordinación Política, para que dichas designaciones se realicen en el Pleno del Congreso por voto secreto y sin requisito de porcentajes de representatividad de su Grupo Parlamentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: