Procurar la conservación de los servicios públicos municipales, responsabilidad de todas y todos: Gloria Tapia

-Recordó que la Ley Orgánica Municipal del Estado establece que las y los ciudadanos tienen la obligación de actuar con espíritu de solidaridad, auxiliando a las autoridades cuando sean legítimamente requeridos para ello

Procurar la conservación y el mejoramiento de los servicios públicos municipales, es responsabilidad de todas y todos, pues éstos son de interés general, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el distrito de Zitácuaro recordó que las y los michoacanos están obligados por ley a responder en su caso, por el deterioro que ocasionen a los bienes del dominio público de uso común.

“Así como las autoridades municipales tienen por mandato de ley claramente establecidas sus responsabilidades, todas y todos debemos saber que también debemos cumplir aquello que nos ordena la norma”.

Recordó que la Ley Orgánica Municipal del Estado establece que las y los ciudadanos tienen la obligación de actuar con espíritu de solidaridad, auxiliando a las autoridades cuando sean legítimamente requeridos para ello, así como contribuir a la realización de obras de beneficio común.

“Nuestra responsabilidad implica también respetar y obedecer a las autoridades legalmente constituidas y cumplir las leyes, reglamentos y disposiciones emanadas de las misma”.

Gloria Tapia apuntó que tales disposiciones buscan garantizar una convivencia armónica entre autoridades y gobernados, generando condiciones de colaboración por el bien común.

“La norma es clara al establecer que como ciudadanas y ciudadanos debemos limitar nuestra libertad al derecho que tienen los demás de convivir en armonía, realizando nuestras actividades públicas y privadas con respeto al interés de la colectividad”.

La legisladora agregó que entre las responsabilidades ciudadanas se encuentra el informar oportunamente a las autoridades municipales sobre desperfectos o fallas en la prestación de los servicios públicos municipales, así como de abstenerse de tirar basura o ensuciar la vía pública o en los bienes de dominio privado y contribuir a la limpieza, ornato, forestación y conservación de las áreas verdes del Municipio y de los centros de población en que se reside.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: