Producción de Nochebuenas, orgullo del oriente michoacano: Gloria Tapia 

-Recordó que Zitácuaro es un referente a nivel nacional en la producción de flor de noche buena, posicionando a nuestro estado entre los primeros productores del país

La producción de flores de nochebuena es uno de los orgullos de la región del oriente estatal, por ser la planta michoacana una de las más hermosas a nivel mundial, recalcó Gloria Tapia Reyes, diputada por el Distrito de Zitácuaro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional recalcó que Zitácuaro es un referente a nivel nacional en la producción de flor de Nochebuena, posicionando a nuestro estado entre los primeros productores del país.

“En la generosidad de la tierra zitacuarense se cultivan más de 13 variedades de flor de Nochebuena, las cuales podemos encontrar con diferentes colores como el rojo, rosa, blanco, entre muchos otros”.

Informó que la producción de este cultivo representa ingresos superiores a los 97 millones de pesos anuales, por lo que su importancia es también muy relevante en materia económica para la región.

“El trabajo que año con año se realiza en los invernaderos de lugares como San Felipe de los Alzati, Zirahuato de los Bernal, Puentecillas, Ocurio, Puerto Azul, La Mesa, Aputzio de Juárez y Rincón, entre otros, nos permite disfrutar esta temporada la magnificencia de una flor como la Nochebuena”.

Gloria Tapia invitó a las y los michoacanos a que adquieran flor de Nochebuena producida en Michoacán, lo que permitirá que mantener vivo y fortalecer el ciclo de la producción, y la permanencia de una flor tan bella cultivada por manos michoacanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: