Cultura

Estreno mundial de Padre, de Giada Colagrande en el 14º FICM

Padre es el cuarto largometraje de Colagrande y narra la historia de Giulia, la hija del gran compositor Giulio Fontana, quien acaba de fallecer. A través de la música se comenzará a comunicar con él y será llevada a un mundo invisible. La cinta también está escrita y protagonizada por la directora.

Alejandro Ramirez Magaña Giada Colagrande Daniela Michel Willem Dafoe

Alejandro Ramirez Magaña Giada Colagrande Daniela Michel Willem Dafoe

En la proyección estuvieron presentes: Giada Colagrande, Willem Dafoe, quien actúa en la película, Daniela Michel, Directora General del FICM y Alejandro Ramírez, Presidente del FICM.

Giada Colagrande Willem Dafoe

Giada Colagrande Willem Dafoe

Giada Colagrande sobre Morelia

“No sólo es la primera vez que presenta la película en este lugar, si no que es la primera vez que yo la voy a ver junto al público, no se ha presentado en ninguna otra parte. Me siento muy feliz de estar aquí, porque durante años he escuchado acerca del Festival Internacional de Cine de Morelia. Conozco a Daniela de tiempo atrás. Tenemos amigos en común que nos presentaron y me siento muy feliz porque ya puedo constatar la pasión y la calidad de este festival.”

Alejandro Ramirez Magaña Daniela Michel Giada Colagrande

Alejandro Ramírez Magaña, Daniela Michel y Giada Colagrande

Giada Colagrande sobre el carácter autobiográfico de la película

La idea surgió de una forma sutil pues yo empecé a tener este tipo de visiones. Casi siempre sólo imágenes, en algunas ocasiones escenas completas, pero mentiría si dijera que me senté a escribir un guión. Lo fui haciendo tal como lo soñaba. En realidad lo único autobiográfico en esta película fue que yo estaba pasando por la pérdida de mi padre y por un momento de pesar.”

Daniela Michel Giada Colagrande Willem Dafoe

Daniela Michel, Giada Colagrande y Willem Dafoe

Giada Colagrande sobre la feminidad de la película

“Mi punto de vista respecto a la feminidad en el arte ha cambiado y tomado forma a lo largo de los años. En un principio yo sentía un rechazo por la definición de arte femenino o el arte hecho por mujeres. Como dice Marina Abramović, el arte no tiene un género.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *