Cultura

CONCURSO NACIONAL DE COMPOSICIÓN TRADICIONES Y FUSIONES MUSICALES: PROPUESTAS INDIGENAS

La Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, anuncia el lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Composición 2017. Tradiciones y Fusiones Musicales: Propuestas Indígenas, creado con la finalidad de destacar la composición musical basada en la fusión de géneros y la experimentación sonora, así como en la elaboración poética en lengua indígena, como el sello distintivo de este proyecto.

Los interesados podrán enviar sus composiciones, originales e inéditas, a partir del 21 de mayo y hasta el 7 de julio del presente año.

De los trabajos recibidos, un comité dictaminador elegirá a los músicos que formarán parte de los conciertos estatales que se realizarán el 9 de agosto, para celebrar el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas. A la vez que en cada sede será seleccionado un solista o agrupación para que se integre al Encuentro Nacional, de donde se desprenderán los ganadores de los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Composición 2017, quienes recibirán como premio un incentivo económico y la publicación de sus obras musicales en un disco conmemorativo.

FUSIONES-MUSICALES-01-768x1339

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *