A través de un encuentro estatal, la Red de Gestoras Culturales México buscan estrechar lazos y hacer visible trabajo de las michoacanas que encabezan proyectos culturales.

El próximo viernes 13 de julio, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita recibirá al Encuentro Estatal de Gestoras Culturales, un evento que tiene el objetivo de propiciar la vinculación y hacer visible el trabajo que realizan las mujeres en ámbitos como la cultura, la ciencia, la educación y la equidad.

El evento es realizado por la Red de Gestoras México, que coordina Erandi Fajardo, junto a organizaciones como La Jacaranda Cultural, Contenedor de Arte A.C., Alta Marea A.C., RedLab, Fabricando, Periplo Gestión Creativa, entre otras.

Dichas organizaciones han convocado a mujeres que realicen proyectos en torno a las siguientes temáticas: artes, cultura, ciencia, educación, equidad de género y diversidad sexual en el estado de Michoacán.

El propósito es generar una red para el apoyo mutuo entre gestoras y fortalecer su desarrollo profesional a través de procesos formativos, de diálogo e intercambio de información sobre los proyectos.

Entre los temas que se abordarán esta la colaboración y el trabajo en red entre Gestoras Culturales, exponer y analizar los retos de la gestión cultural en Michoacán, la perspectiva de género en el trabajo cultural, así como la cuestión de la economía solidaria. Las actividades comenzarán a las 10:00 horas, habrá horario para comida y concluirán a las 17:30 horas.

Para participar, es necesario enviar un registro a través de la Red de Gestoras Culturales México (https://goo.gl/forms/ueRphgnn24kfkPFs2) o bien a través del enlace de las Gestoras Culturales de Michoacán (https://goo.gl/forms/PDGbvmKUuHydpglt1). También es posible solicitar mayores informes al correo gestorasculturales.mx@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *