Con el fin de continuar su contribución para que las mujeres que escriben sean más visibles, el Traspatio Cafebrería estableció alianza con el Círculo de Lectura: Escritoras Mexicanas y Escritoras Mexicanas para conformar y abrir la “Biblioteca de Escritoras Mexicanas” (BEM), un espacio cuya apertura oficial será este próximo 10 de junio.

El proyecto será permanente y se ubicará en las instalaciones de El Traspatio (calle Bartolomé de las Casas 533, en el centro histórico de Morelia), mientras que su objetivo es bastante claro: difundir la obra de escritoras mexicanas. Los volúmenes estarán disponible para consultarlo en la cafebrería o para préstamos a domicilio.

Cabe señalar que el corpus de libros estará en crecimiento constante, puesto que funcionará a través de donaciones realizadas tanto por las autoras mismas como por sus lectores y lectoras.

Al respecto, es posible señalar que las personas con intensión de participar pueden hacerlo por medio de donaciones de libros en muy buen estado de escritoras mexicanas; también pueden tramitar su credencial, la cual no tiene costo, para tener préstamos a domicilio por un periodo máximo de tres semanas.

Ahora bien, poco antes de apertura de la BEM, habrá un “micrófono abierto”, que recibirá a las escritoras que quieran compartir sus textos, esto con el fin de que se puedan generar lazos entre ellas y exista un primer acercamiento al proyecto de biblioteca. Dicho evento será el sábado 8 de junio a partir de las 18:00 horas, en El Traspatio Cafebrería y tendrá de entrada gratuita.

Asimismo, para el jueves 13 de junio Elisa Díaz presentará su libro “Principia” y habrá comentarios de la joven poeta Cristina Bello, esto como una de las actividades que conjuntamente realizan El Traspatio Cafebrería y el Círculo de Lectura: Escritoras Mexicanas. Esto será a las 19:00 hrs con entrada libre.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/06/circulo-lectura.jpeg?fit=786%2C1024&ssl=1https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/06/circulo-lectura.jpeg?resize=150%2C150&ssl=1Redacción / El DespertarCultura
Con el fin de continuar su contribución para que las mujeres que escriben sean más visibles, el Traspatio Cafebrería estableció alianza con el Círculo de Lectura: Escritoras Mexicanas y Escritoras Mexicanas para conformar y abrir la “Biblioteca de Escritoras Mexicanas” (BEM), un espacio cuya apertura oficial será este próximo 10 de junio. El...