Agrupaciones musicales solicitarán reapertura de eventos

H. Zitácuaro, Mich. – Agrupaciones musicales y propietarios de audios solicitarán al Ayuntamiento que les permita laborar, aun con las medidas precautorias, ya que la presente contingencia de salud les ha afectado de manera severa en el aspecto económico, desde el mes de febrero.

El día jueves, en el transcurso tarde, en la colonia Barandillas, varios representantes de agrupaciones musicales y propietarios de audios, manifestaron que han tenido un impacto económico negativo, derivado de la pandemia y con ello cientos de empleos, directos e indirectos, se han perdido.

Señalaron los músicos que han tenido conocimiento que se han llevado a cabo varios eventos de agrupaciones musicales aquí, en la localidad. En lo que respecta a ellos, solicitarán al Ayuntamiento que les permita realizar algunos eventos, previos permisos que les otorgue el municipio.

Destacaron que hace algunos días un músico tuvo un accidente y requería que le hicieran una operación, de tal manera que las agrupaciones musicales bien podían haber realizado algún beneficio con causa social, sin embargo, por las medidas sanitarias no han laborado desde hace 7 meses.

Agregaron que los eventos musicales se pueden realizar, pero tomando en cuenta que se hagan con cierto cupo y tomando las medidas necesarias.

Otro punto importante, es que solicitarán se les otorgue algún crédito monetario, ya que muchos músicos tuvieron que pedir prestado para la compra de bienes materiales para sus agrupaciones, algunos de ellos se encuentran en quiebra.

Estas inversiones fueron en compra de material musical, transporte, edición de videos, grabaciones, entre otras cosas.

“De cierta manera la mayoría está atorado, pagando los intereses de esos préstamos que se habían adquirido, entonces queremos ver la manera de buscar un apoyo, un préstamo por parte de las instancias correspondientes”, señalaron los músicos zitacuarenses.

Los representantes de las agrupaciones reconocieron que la pandemia afectó sus bolsillos, prácticamente desde la aparición del Coronavirus, en febrero pasado, algunos de ellos no imaginaron que su economía se deterioraría drásticamente.

En lo sucesivo harán llegar un escrito al presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, para que les otorgue una cita, en la que las agrupaciones musicales le expongan al municipio sus situaciones y que también les permita laborar.

De igual manera le solicitarán al alcalde, los propietarios de agrupaciones musicales, que les otorgue un espacio en calidad de donación, un terreno donde puedan ellos construir una capilla en honor a “Santa Cecilia”, patrona de los músicos y que bien pudiera ser un área atrás del monumento al Águila.

Por este medio invitaron a otros grupos musicales a sumarse a esta causa, para ello la agrupación “Estrellas de Tuzantla”, tiene las puertas abiertas para cualquier información y dudas al respecto, con el señor “Güero” Gama o el Lic. José Antonio Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *