Apoyarán a mil creadores michoacanos: Secum

Por Redacción

Con el fin de apoyar a creadores, gestores y promotores culturales de Michoacán, cuyas fuentes de ingreso se hayan visto afectadas con motivo de la emergencia generada por el COVID-19, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (Secum), por medio del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) entregará mil apoyos de 6 mil pesos, con el programa AcompañArte.

“La convocatoria digital que estará vigente del 9 de julio al 10 de agosto del presente año, a través de la página http://acompanartemichoacan.gob.mx” detalló Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura del Estado.

“Es importante que estos apoyos lleguen a quien más lo necesita, por lo que se elegirá preferentemente a quienes no hayan recibido apoyo de otro programa social en materia de cultura del Gobierno Federal o Estatal, o que laboren en alguna dependencia”, agregó Méndez Fernández.

Podrán participar agentes culturales enfocados en teatro, danza, literatura, música y arte sonoro, medios audiovisuales, y artes visuales. La plataforma les solicitará información general personal y les brindará una clave de usuario y contraseña. Los usuarios podrán descargar y revisar ejemplos de como requisitar la información y de su llenado para poder subirla con claridad y precisión.

Aquellos que resulten beneficiarios de Acompañarte, serán notificados a través de correo electrónico y/o teléfono; y deberán entregar un producto cultural como retribución afín a las actividades artístico-culturales que desempeñe, guardando siempre las medidas de prevención, salud y distancia.

Al llegarse a la meta de mil beneficiados se publicará la lista completa en la página oficial de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán

La convocatoria completa puede consultarse en http://acompanartemichoacan.gob.mx Para dudas o asistencia favor de comunicarse al correo acompanarte.dudas@gmail.com o al teléfono 4436885429.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *