-Carlo Tello “Somos lo que comemos”: de Zitácuaro a Roma

XII EDICIÓN PREMIO PHOTO IILA

La IILA, Organización Internacional Ítalo latinoamericana, con sede en Roma, es un organismo que desde 1966 se encarga de fomentar y potenciar las relaciones entre Italia (Europa) y América Latina, en países como México, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Costa Rica, Haití, entre otros. Como parte de sus acciones por promover las relaciones la IILA presenta cada año el premio fotográfico que va dirigido a fotógrafos menores de 35 años, el cual se lleva a cabo a través de una exposición en Roma. Actualmente su XII edición se presenta del 15 de septiembre al 31 de octubre del año en curso en el Museo di Roma in Trastevere.

En esta doceava edición se aborda la temática “Somos lo que comemos” una edición inspirada en uno de los
17 Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la agenda 2030 de las Naciones Unidas; a través de la
exposición se busca concientizar e inspirar a lograr el objetivo de poner fin al hambre, lograr la seguridad
alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Carlo Tello es un concursante y finalista de estos premios, un joven fotógrafo y artista visual Zitacuarense el cual a través de su trabajo proyecta “una mezcla de lo excéntrico, lo bello y lo aflictivo”; su talento y trabajo ha sido partícipe en diversas ocasiones como lo es:


➢ La exhibición online de «The CONCEPTUAL effect exhibition» de MORE ART Please de Brașov Rumania.
➢ Concurso “Haz Clic con México”
➢ Festival de Fotografía Internacional en León
➢ Concurso de Fotografía “Los Atractivos
Turísticos de la Región Oriente de Michoacán”
➢ XI edición de Hazlo en Cortometraje de Fundación Cinépolis.

Y ahora es un finalista en esta XII edición de PHOTOIILA con su trabajo “Sentle”, elaborado en el 2020. El nombre del proyecto proviene del náhuatl de Hueyapan que significa maíz; a través de su trabajo, Carlo nos expone la importancia que el maíz tiene en México siendo un alimento tan característico de este, y nos muestra que los mexicanos comemos maíz y somos maíz desde nuestros ancestros y hasta la actualidad siendo un alimento básico en nuestra cultura.

Carlo ha logrado llevar el talento mexicano fuera del país, en esta exposición que se lleva a cabo en Roma, sin duda este joven zitacuarense demuestra que tenemos mucho talento en el país y que la constancia como es este caso, es clave para llegar lejos.

Te invitamos a seguir el trabajo de Carlo, a través de sus redes sociales para conocer más de su fotografía y sus creaciones, así como también apoyar a tantos otros jóvenes artistas que tenemos en nuestra comunidad que sin duda son un gran referente del talento mexicano.

“Sigan sus sueños, sigan su voz interior; las oportunidades están por todas partes, hay que buscarlas y esforzarse por hacer lo mejor que se pueda con lo que se tenga. A veces el camino puede ser difícil, pero está lleno de muchas experiencias y vivencias gratas”

– Carlo Tello
Redes sociales
Instagram: @carlo__tello
Facebook: @CarloTelloFotografia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *