Celebran natalicio 108 de Amalia Solórzano

Tacámbaro, Michoacán, a 10 de julio de 2019.- Entre música, anécdotas y la inauguración de la exposición «Alcoholismo Masivo» de Guillermo Torres Calderón, familia, amigos y autoridades celebraron un homenaje a los 108 años del natalicio de Amalia Solórzano Bravo, esposa del expresidente Lázaro Cárdenas del Río, en la casa familiar, ahora centro cultural, de Tacámbaro.

En nombre de la Secretaría de Cultura, su titular, Claudio Méndez Fernández, habló sobre la migración y los problemas actuales que enfrentan los derechos humanos, como una forma de recordar la hospitalidad que tiene México.

«Esa pérdida de sensibilidad frente a la tragedia de los otros, alimentada por el nacionalismo extremo, nos sigue llamando a resistir y a recordar a quienes han luchado por una humanidad más hospitalaria; una de esas personas se llamaba Amalia Solórzano» remarcó Méndez Fernández.

Habrá que recordar que, la homenajeada es conocida por su labor social y lucha por los derechos de los derechos humanos; promovió movimientos y campañas de ayuda para campesinos, mujeres y niños, además contribuyó a la gestión y creación de talleres en las comunidades en Oaxaca, Chispas y otros estados. Además promovió la recepción de niños y niñas refugiados de la Guerra Civil española en la ciudad de Morelia.

Para concluir el acto, se inauguró la muestra escultórica «Alcoholismo Masivo» del artista XZ aGuillermo Torres Calderón, en el Centro Cultural Amalia Solórzano dentro del Pueblo Mágico de Tacámbaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *