Centro Cultural Clavijero presenta la exposición “Nosotras nos quedamos Ju´cha Paka´raska” 

Por Redacción 

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Centro Cultural Clavijero(CCC), este día inaugura la exposición fotográfica “Nosotras nos quedamos Ju´cha Paka´raska” de Elsa Escamilla, en la sala 7 del recinto, a las 18:00 horas y que tendrá permanencia hasta el 31 de enero de 2023. 

La práctica fotográfica que Elsa Escamilla ha desarrollado en los últimos años se vincula con la vida de las mujeres en las comunidades p’urhépecha. La migración, la tecnología y la crisis sanitaria global —expresada localmente— forman parte de los intereses que explora mientras camina por las calles de la meseta, las plazas en la zona lacustre, las fiestas en la cañada.

Vive y convive con niños, niñas y mujeres que activan las dinámicas comunitarias de sus pueblos. Elsa se adentra en las narrativas sobre la transformación de la vida social e íntima de sus retratadas. Provocando nuevamente la sospecha de que, como artista, su principal herramienta no es la cámara fotográfica sino la empatía y sus múltiples formas.

Adicional a la exposición fotográfica se realizará una mesa de diálogo titulada: “Diálogos con la Fotografía”, a las 16:00 horas con la participación de Anna Soler Cepriá, Juan Carlos Jiménez Abarca, Guillermina Aguilera Rojas y Elsa Escamilla; así como una presentación del grupo Cupreata con la participación de Dalia Próspero, Lesbia Domínguez, Marco Antonio Sánchez y Miguel Ángel Villa.

El Centro Cultural Clavijero abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y se encuentra en el centro de esta capital, en la calle Nigromante 79.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: