Clavijero, un sitio ideal para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso gratuito.

El espacio administrado por la Secretaría de Cultura de Michoacán, está dedicado al arte multidisciplinario; actualmente, ofrece exposiciones fotográficas, proyectos de gran formato, videoinstalaciones, obra gráfica; de pintura y escultura, además de actividades de carácter académico y de esparcimiento para niñas, niños y jóvenes. 

Artistas de la talla de Leonora Carrington, Rubens, Dr. Atl, Rafael Coronel, Peter Buggenhout, Betsabeé Romero y Héctor González, se encuentran presentes en el CCC a través de sus propuestas plásticas e instalaciones.

El edificio, también conocido como Palacio Clavijero, tiene gran relevancia, no sólo artística sino histórica, ya que fungió como colegio de la orden religiosa de “La Compañía de Jesús”, la cual llegó a la Nueva España en la segunda mitad del siglo XVI.

Fue en 2007, cuando el gobierno estatal gestionó la restauración del inmueble, y el 7 de febrero de 2008 se inauguró como el Centro Cultural Clavijero, como un espacio para la extensión y divulgación de la cultura y las artes en Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *