Con eventos culturales cierra el año en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., a 20 de diciembre de 2016.- Como parte de las actividades culturales en el marco de las festividades decembrinas, la Compañía Profesional de Teatro de Zitácuaro realizó la última presentación de la primera temporada de la pastorela «Pastores de la Ciudad», original del escritor mexicano Emilio Carballido, en el Auditorio Municipal «Samuel Ramos».

Esta obra realizada a través de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural, del gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera Tello, es una variante de la tradicional pastorela pues muestra una clara transformación de los personajes clásicos y aborda problemáticas sociales de actualidad.

Asimismo, el pasado fin de semana se realizó el Festival Navideño y el Primer Concurso de Piñatas de la Escuela de Iniciación Artística Asociada Zitácuaro (EIAAZ), con el objetivo de incentivar la creatividad y preservar tradiciones; además se realizó la presentación de la clásica obra «Cuento de Navidad » que contó con la participación de todos los alumnos de la escuela.

Dentro del concurso de elaboración de Piñatas, resultaron en los primeros dos lugares, alumnos del tercer semestre de artes plásticas y de la disciplina de teatro primer semestre. En este evento también se contó con la participación artística de alumnos de danza y violín, así como del Coro Infantil Monumental del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *