CONFORMAN LA RED MICHOACANA DE FESTIVALES DE CINE

CONFORMAN LA RED MICHOACANA DE FESTIVALES DE CINE

Por Redacción

Representantes de festivales de cine de Michoacán se reunieron en el Centro Cultural Clavijero con el objetivo de crear una alianza y formar la Red Michoacana de Festivales de Cine, que tiene como premisa fortalecer los festivales y aumentar la difusión de los mismos.

En la reunión se firmó un acta, en la que se fijaron los siguientes objetivos específicos:

1.- Consolidar y acrecentar la difusión y promoción cinematográfica estatal. 

2.- Establecer una política de fomento industrial en el sector audiovisual, con el apoyo de la Red de Festivales a través de un plan de trabajo de la misma Red.  

3.- Apoyar la producción, distribución, exhibición y preservación cinematográfica dentro y fuera de las fronteras del estado de Michoacán.  

4.- Generar una buena imagen del cine michoacano-mexicano y sus creadores en el mundo. 

5.- Promover el conocimiento de la cinematografía a públicos diversos a través de festivales, muestras, ciclos, charlas, encuentros, coloquios y foros en todos los municipios del Estado de Michoacán.

Los acuerdos de la línea de acción fueron: Consolidar y acrecentar la promoción cinematográfica estatal a través de diversas acciones, como talleres de capacitación en exhibición y formación de públicos, impulso a la producción de largometrajes (óperas primas, cine de autor, documentales, etc.) y cortometrajes (ficción y animación) y apoyar al cine de autor y experimental.

Igualmente, impulsar las actividades de valoración cinematográfica por críticos y expertos en cinematografía, promover, difundir y apoyar la distribución de proyectos a través de diversos programas de promoción y difusión, en el ámbito nacional e internacional, y preservar los materiales a través de un archivo fílmico para la investigación, promoción y difusión de la historia del cine michoacano.

En la reunión participaron Luis Flores Galván, del Festival de Cortometraje Universitario UVAQ; Taurino Michel y Herson López, del Festival Internacional de Cine Tukuru; Felipe Godoy y Luis Flores Galván, del Animal Film Fest; Roberto Janacua Benítez, del Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho FICIP; Alejandro Sosa, de la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C; Miguel Ángel Marín, del Feratum Film Fest, y José Luis Aguilera, del Festival de Cine y Video Indígena y Afromexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *