CONOCE LAS BASES DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO GONZO

“Está lejos de mí la idea de recomendar al lector drogas, alcohol, violencia y demencia. Pero debo confesar que, sin todo esto, yo no sería nada”. La frase es atribuida a Hunter Stockton Thompson (1937-2005), quien a través de delirantes crónicas periodísticas fundó el llamado Periodismo Gonzo, aquel donde el reportero es actor fundamental de la nota, donde la primera persona adquiere un papel preponderante. Para rendirle tributo a su legado, se convoca al Segundo Gran Premio de Periodismo Gonzo.

La iniciativa corre a cargo de Producciones El Salario del Miedo, editorial encabezada por los escritores J. M. Servín y Bibiana Camacho, Editorial Almadía y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pueden participar crónicas y reportajes inéditos o publicados en medios impresos mexicanos durante el 2015. El tema es libre y solo podrán enviar un trabajo por participante. La extensión mínima es de 10 mil caracteres y máxima 16 mil.

Deberán enviar los trabajos en tipografía Times New Roman, a doce puntos y doble espacio. Es necesario que si el escrito ya ha sido publicado agreguen el link de referencia.

En el envío de textos participantes deben incluir los datos personales así como una breve ficha curricular.

El premio único es de diez mil pesos y la publicación del escrito en el libro conmemorativo, podrán otorgarse hasta cuatro menciones honoríficas que también se incluirán en dicha edición. Este premio se entregará durante la edición 2017 de la Feria del libro de la UANL.

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 5 de julio de 2016, y para enviar trabajos o dudas pueden escribir a premiogonzo@yahoo.com.mx

Revés es un equipo que reúne el talento de periodistas culturales, artistas,

investigadores, académicos y ciudadanos interesados por la difusión del arte y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *