Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Niñas, niños y jóvenes, entre 8 y 21 años de edad, podrán certificarse en 4 ramas artísticas, en la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA), proyecto con alcance nacional desarrollado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL),  bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

En aras de lograr una preparación integral para expresarse a través de sus lenguajes, valorar la calidad estética de sus manifestaciones, y desarrollar la sensibilidad y la creatividad, así como el sentido de pertenencia y compromiso social. El programa abre la posibilidad de aprender las bases para continuar estudios profesionales en el campo de las artes.

Al concluir su formación inicial los alumnos recibirán el certificado emitido por el INBAL que avala los estudios realizados.

La formación artística en estas escuelas comprende la estadía de los alumnos durante 6 semestres, es decir 3 años, durante los cuales se encuentran en constante contacto con las disciplinas de música, teatro, danza, artes plásticas y visuales. Cada alumno tiene la posibilidad de elegir una de estas 4 disciplinas para enfocar su formación en ella durante 2 años.

La EIAA se ubica en Casa de la Cultura de Morelia y tiene como misión ofrecer a niñas, niños y jóvenes, una opción educativa sistematizada y escolarizada, con base en programas académicos que contemplan los diferentes ámbitos de formación de las disciplinas artísticas.

El costo mensual es de 300 pesos, y los interesados podrán inscribirse en las categorías Infantil, de 6 a 9 y de 10 a 13 años, y Juvenil, de 14 a 17 y de 18 a 21 años.

Quienes deseen inscribirse pueden solicitar mayor información en la Casa de la Cultura de Morelia. Avenida Morelos Norte 485, colonia Centro, o en el teléfono 4433132141.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *